sábado, 13 de octubre de 2012

CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA DE CALABAZA




En cuanto vi los tubos de cañitas fue un flechazo, yo los vi y ellos me vieron con carita diciéndome: "Podemos ser tuyos!!"   Me los traje a casa a pesar de que voy a tener  que desmontar el salón para poder comprarme mas cosas para la cocina.
Como estoy con el especial de Halloween, no sabia de que manera podía adaptarlo a este tema pero me moría por estrenarlos así que se me ocurrió esto.
Os aseguro que están buenísimas, y pienso hacerla mas veces mientras no se me acaben las calabazas en la huerta.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre

Para la crema:

  • ½ litro de Leche
  • Canela
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 yema
  • 100 gr de pure de calabaza
  • 3 cucharadas de maicena




 Para decorar (opcional):
  • Chocolate fondant
  • Azúcar glass. 




Preparación:

Encendemos el horno a 200º.
Extendemos la masa  de hojaldre y untamos muy bien los tubos  con mantequilla.

Para hacerlas lisas:
Simplemente cortamos un trozo de hojaldre tan largo como el tubo y el ancho que nos de para cubrir y pegar bien. La junta debe de quedar siempre para abajo, para que al meter en el horno esta no se abra.

Para los trenzados:
Cortamos el hojaldre en tiras y vamos enrollando hasta que el tubo este cubierto.


 
 
Metemos al horno unos 10 minutos mas o menos (que tengas un aspecto doradito)
Sacamos dejamos enfriar y a los 5 minutos aun calientes pero manejables, desmontamos tirando con cuidado del tubo.
Dejamos enfriar completamente encima de una rejilla para que el hojaldre no se ablande con la humedad.
Mientras hacemos la crema.




En un cazo ponemos la mitad de la leche con el azúcar y la ramita de canela.
En un bol, el resto de la leche , la yema, el puré de calabaza y la maicena. Batimos.
Cuando la leche este caliente, echamos la leche con el puré y dejamos al fuego sin dejar de remover.
Nos quedara  como una crema pastelera, igual pero con mejor sabor aun!!
Cuando esta crema este fría solo nos queda rellenar las cañitas con la ayuda de una manga pastelera.
 





Yo a las trenzadas le cubrí los bordes en chocolate, y las lisas las espolvoreé con azúcar glass.
Unas como otras DELICIOSAS!!


5 comentarios:

  1. ummm, como apetecen, ummm que pinta
    te han salido fenomenal
    un beso , guapa

    ResponderEliminar
  2. La canela es en rrama o molida?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, estoy deceando de hacerlas!!!!

    ResponderEliminar
  4. y de sabor tiene mucho gusto a calabaza?

    ResponderEliminar