miércoles, 31 de octubre de 2012

TARTA DE HALLOWEEN




Con esta tarta quiero dar mi punto y final a este especial de halloween, por este año.
Hice una crema riquísima que nunca antes había probado, con queso crema y galletas oreo, debido a su aspecto negro que parece tierra me pareció la mejor para mi tarta y no me equivoqué ya que el sabor es delicioso.

 
Lo primero que hice es ponerme con mi brujita la  pelos naranjas y su gatito, que despues de vueltas y vueltas con él porque  no tenía idea de como hacerlo el resultado es este:

 



 



 














 
 
  Ingredientes para el bizcocho:

La medida es un pocillo de café.

  • 3huevos
  • 2 pocillos de azúcar
  • 2 pocillos de harina
  • 1/2 pocillo de agua
  • 1/2 royal
  • 1 cucharadita (de las de café) de aroma de vainilla.
  • Colorante naranja (o rojo y amarillo)





Preparación:
En un bol ponemos los huevos con  el azúcar y con la batidora de varillas, batimos hasta que doblen su volumen y nos quede una crema blanquecina.

Echamos la cucharadita  de vainilla.

Añadimos el pocillo de agua, y poco a poco mientras batimos añadimos la harina junto con el royal tamizados hasta que quede bien integrado.
Añadimos el colorante naranja y mezclamos bien.

Lo horneamos a 170º unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Sacar del horno y a los 5 minutos desmoldamos sobre una rejilla para que no se humedezca.

Para el bizcocho de chocolate, hice la misma cantidad solo que en vez de colorante naranja le eché  dos cucharadas de chocolate en polvo.

 

Para el relleno:
  • 30 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso de untar
  • 100 gr de azúcar glass
  • 8 galletas oreo trituradas






Preparación:
Mezclamos con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el queso crema.
Añadimos poco a poco el azúcar glass.
Una vez bien integrado, añadimos las oreo picadas.
Y ya estará nuestra deliciosa  crema de oreo!!



Rellenamos los bizcochos y decoramos a gusto.
Yo utilicé fondant de colores.





 FELIZ HALLOWEEN!!

1 comentario: