jueves, 25 de octubre de 2012

UN ELEFANTE EN LA SELVA




Mi amiga Rosa  quería hacer una pequeña fiesta para celebrar su cumpleaños.
Me dijo que de la tarta me encargase yo y me dio vía libre sobre el tema:
Hagas lo que hagas me va a gustar así que sorpréndeme!!
Lo tuve muy claro desde un principio, con lo que la conozco, un buen bizcocho, chocolate y la decoración con: Un elefante!!


 No sé,  pero desde que la conozco siempre tuvo obsesión con los elefantes, le encantan, eso si, que tengan la trompa hacia arriba, para que den buena suerte, así que a lo largo de la vida le he visto, jarrones elefante, colgantes elefante, pulseras con elefantes…y como no!! Para su cumpleaños tendría su tarta elefante.
  


Empecé trabajando en el elefante, no sabía exactamente como lo quería, pero según iba trabajando en él, cogía forma y cada vez esas bolitas de fondant  gris se parecían a un elefante.


Con mucha paciencia y la ayuda de mi marido lo conseguí!!








Preparé   dos bizcochos básico (ver receta en bizcocho) con aroma de vainilla, el relleno era de ganaché de chocolate:
Ingredientes:


  • 300 ml de nata
  • 200 gr de chocolate fondant


  




En un cazo  ponemos la nata y lo ponemos al fuego, en cuanto empiece a hervir sacamos del fuego y ponemos el chocolate en trozos y con unas varillas vamos revolviendo hasta que el chocolate se halla disuelto.
Lo dejamos enfriar.
Puedes utilizar así la crema para rellenar, pero queda  mas compacto así que a mi me gusta montarlo con la batidora de varillas como si fuese nata.
Queda una crema suave, como trufa buenísima, que sabía que le iba a encantar.



Una vez listo el bizcocho y el relleno lo siguiente es lo mas divertido!!



Fondant por aquí, fondant por alla, me siento como cuando era pequeña y jugaba con plastilina!!



La fiesta, un éxito, no solo por la tarta, sino por todo en general, risas y mas risas  buena compañía buena  comida y bebida y lo que mas me ha gustado la cara y el abrazo que me dio la cumpleañera cuando vio su tarta.
Ojalá el elefante le traiga mucha suerte!!















1 comentario:

  1. El toque del moño esta bello
    http://proyectopastelito.blogspot.com

    ResponderEliminar