sábado, 17 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE NATILLAS




Compro natillas bastante a menudo, las de chocolate nos  encantan a mi marido y a mi  y las de vainilla le gustaban mucho a Elba mi pequeña, pero ahora le aburrieron por lo visto… se aburre enseguida de todo!! 

Nosotros, con esto de hornear pasteles a menudo,  las natillas fueron quedándose en la nevera  y como ya estaban a  punto de caducar, me puse hacer un bizcocho.
Muy rico aunque no me salió como yo quería.
Mi idea era hacerlo como el bizcocho cebra, y así estuviese rallado pero no, me quedó como una cebra desteñida.
Tenemos que hacer dos bizcochos, uno con las natillas de vainilla y otro con las natillas de chocolate.
 

 
Ingredientes:

(Para el de vainilla)

  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 2 natillas de vainilla
  • 150 gr de harina
  • ½ sobre de levadura en polvo




  
(Para el de chocolate)

  • Lo mismos ingredientes  pero las natillas de chocolate y dos onzas de chocolate fondant derretido.

Preparación:
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el aceite, las natillas y volvemos a batir.
Por último echamos la harina tamizada junto con la levadura.
Batimos bien.
Hacemos lo mismo con las natillas de chocolate.
Entonces tendremos un bol con una masa clara y otra con otra de chocolate.
Untamos bien con mantequilla nuestro molde de bizcocho, luego espolvoreamos con harina.
La idea del bizcocho cebra es poner una cucharada de masa de vainilla y otra de chocolate.
Y eso hice:


Pero he leído después de hacer el bizcocho, que son necesarias unas 3 cucharadas de cada masa antes de echar la siguiente, o sea tres de vainilla, y justo encima tres de chocolate y no una y una como tenía entendido yo.
El resultado por fuera:



Y por dentro:



 La pinta no la tiene como yo quería pero el sabor es estupendo y el olor que deja en la cocina es...Impresionante!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario