martes, 20 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE SALMÓN Y NUECES



El salmón ahumado es uno de los aperitivos que mas me gusta, un craker, queso de untar y una loncha finita de salmón ahumado Mmmmm!! De lo mejorcito que hay.
Y si aun por encima le añades como en estas cupcakes unas nueces en trocitos ya es la bomba!!
La receta da para 8/9 cupcakes.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de nata para cocinar (o leche)
  • 125 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • Una pizca de sal
  • 6 nueces peladas
  • 200 gr de salmón ahumado


Preparación:
Picamos 150 gr de  salmón en trocitos, por otro lado picamos con un cuchillo las nueces en trocitos pequeños.
Encendemos el horno a 180º.
En un bol batimos con una batidora de varillas el huevo mientras añadimos la nata y el aceite.
Tamizamos la harina con  la levadura y la sal y la incorporamos mientras batimos.
Dejamos la batidora y con la ayuda de una espátula incorporamos las nueces y el salmón hasta que quede bien homogéneo.




Preparamos nuestro molde de magdalenas con las cápsulas y llenamos 2/3.
Metemos en el horno unos 22/25 minutos hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que no suden.
Para decorar utilicé:

  •  Queso de untar (200 gr)
  • 9 mitades de  nueces
  • Los restantes 50 gr de salmón.




Os puedo asegurar que están buenísimas, y como entrante en una comida es de lo mejor!!





3 comentarios:

  1. Deliciosos!!
    Me encantan, guardarme uno,vale churri??
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven y deben estar deliciosos, me encanta la combinación!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan genial me encanta con tu permiso me la quedo.Tienen una pinbta deliciosa gracias besos Aurea

    ResponderEliminar