viernes, 23 de noviembre de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE



Esta receta estaba pendiente de publicar, ya hace tiempo que los hice con los pimientos que teníamos en la huerta.
Estos pimientos los  hacía mi madre cuando era pequeña, me encantaban y me siguen encantando!!
Es sencillisimo de hacer, y se pueden congelar una vez echos envueltos en film transparente metidos en un tupper.
Cuando los necesitéis solo hay que descongelar en la nevera y meter al horno o microondas para calentar y ya está!!

Ingredientes:

  •  Pimientos a gusto.(A mi me gustan los rojos)
  • 250 gr de carne de vacuno picada
  • 250 gr de carne de cerdo picada
  • 1 cebolla grande
  • 2 ajitos
  • 1 guindilla (a gusto)
  • 1 lata grande de champiñones
  • 1 brick de tomate frito pequeñito
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Preparación:

Picamos la cebolla y los ajos.
Ponemos una tartera al fuego con un buen chorrito de aceite y añadimos la cebolla y los ajos , cuando  la cebolla esté transparente, añadimos la carne picada, los champiñones, la guindilla y el brick de tomate.
Sazonamos con sal y pimienta a gusto.
Revolvemos bien.
Dejamos que se haga a fuego lento.
Mientras lavamos bien los pimientos, cortamos con un cuchillo afilado la tapa a los pimientos, sacamos las semillas, lavamos por dentro bien y dejamos escurrir sobre un paño.
Cuando la carne esté tierna sacamos del fuego, dejamos templar un poco y con la ayuda de una cuchara rellenamos los pimientos.
Lo ponemos sobre la bandeja del horno cubierta de papel de hornear, (sobre todo, para que luego sea más fácil limpiar la bandeja).




Le echamos por encima un chorrito de aceite de oliva y lo metemos al horno a 200º.
Tardarán en hacerse unos 30/35 minutos, según horno y tamaño de lo pimientos.

Los servimos en una fuente y a comer que son dos días!!

 



1 comentario:

  1. hola bonita!! me encantan los pimientos relleno, que buenos los tuyos.
    un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar