domingo, 23 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE KIWI CON FORMA DE PINO

Hacía tiempo que quería hacer un bizcocho de kiwi, y debida a la invasión que tenemos en casa gracias a mi hermana y mi suegra de kiwis, encendí el horno y a cocinar!!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 140 gr de azúcar
  • 1 chorrito de coñac
  • 150 ml de nata
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 2 kiwis
  • 140 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal



Preparación:
Encendemos el horno a 180º.
Pelamos los kiwis y los partimos en taquitos pequeños. Reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos el aceite, la nata el chorrito bueno de coñac (que en el horno se va el alcohol).
Batimos bien.

Luego la harina junto con la levadura tamizada. Batimos.
Y por ultimo  mezclaremos los kiwis con una lengua o espátula con movimientos envolventes
Preparamos el molde de bizcocho con mantequilla, yo lo hice en el de silicona con forma de Pino, como es pequeño no me cabía toda la masa así que hice un bizcochito pequeño con la masa restante.
Metemos al horno, dependiendo del molde que usemos nos tardara mas o menos tiempo, si vamos hacerlo en un molde grande todo junto tardara mas y asi en moldes pequeños a mi, unos 30 minutos.
Siempre hay que vigilar y si al pinchar con un palillo este sale limpio es que nuestro bizcocho ya está.
Lo sacamos y dejamos enfriar  unos 10 minutos y desmoldamos poniéndolo sobre una rejilla para que no se humedezca.



Para decorar utilicé:

  • 200 ml de nata para montar
  • 3 kiwis
  • Y ½ granada








 
Montamos la nata con la batidora de varillas.
Pelamos y cortamos los kiwis en rodajas.
Untamos nuestro bizcocho con nata, colocamos rodajas de kiwi, y decoramos a nuestro gusto.
Yo le puse granada para darle untoque de color.





Delicioso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario