jueves, 14 de febrero de 2013

TARTA DE PIRULETAS



La receta de esta tarta la saqué de EL TOQUE DE BELÉN, la había visto en varios sitios pero, no tan bien explicada como en su blog, no dejéis de echarle un vistazo.
 Es muy fácil de hacer, y está buenísima seguí al pie de la letra la receta del blog, pero con algún retoque.
Cuando mi cuñada le regaló a mi marido por su cumpleaños el licor de piruleta, ya tuve claro que tenía que hacerla, desde luego el licor es un vicio, sabe como las piruletas, como los koyack...una delicia...



Para un molde de 18cm. (sobrará un poco, con lo que yo hice unas copas individuales)…a las que no le sacamos fotos porque nos las zampamos!!

Ingredientes:
Para la base:

  • 15 galletas maría
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.
 Para el relleno:
  • 500 gr de nata
  • 100 ml de licor de piruletas.
  • 7 hojas de gelatina
  • 2 yogures griegos
  • 8 piruletas
  • 120 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar. (Opcional)


Para la cobertura:

  • 5 piruletas
  • 150 ml de agua
  • 4 hojas de gelatina
  • 50 ml de licor de piruleta
  • Color alimentario rojo (opcional)



Preparación:


Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta formar una masa compacta con la que podamos cubrir la base de nuestro molde.
Ponemos en la nevera.

En un bol con agua fría hidratamos las hojas de gelatina.
Partimos en trozos las piruletas para separarlas el rabito.

(Momento coñazo) es un poco de lata, aunque mi hija se lo pasaba bien viendo como los trozos volaban por la cocina y ella corría detrás de ellos, riendo, así que si tenéis niños, es mejor que compréis mas de la cuenta ya que alguna se la quedarán ellos.

A lo que vamos, en un cazo ponemos los 120 ml de agua y las piruletas, ponemos al fuego,  sin dejar de remover porque se pegan al cazo.
Una vez derretidas las piruletas añadimos las hojas de gelatina bien escurridas.
Reservamos.

Montamos la nata con el azúcar, la nata debe de estar muy fría, como siempre digo porque se monta mejor.
Una vez montada la nata le añadimos los yogures y el licor de piruleta  con movimientos envolventes, para que no se baje la nata.
Cuando esté fria el agua de las piruletas, también se la añadimos de igual modo, con movimientos envolventes.

Ponemos sobre la base de las galletas y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Para hace la cobertura, ponemos la gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
Partimos las piruletas, ponemos los 150 ml de agua a hervir, añadimos las piruletas, de igual modo sin dejar de remover para que no se peguen.
Añadimos el licor de piruleta, las hojas de gelatina bien escurridas, y como para mi gusto no quedaba muy rojo le añadí dos gotas de colorante rojo (opcional).
Cuando esté tibio, cubrimos nuestra tarta con mucho cuidado y dejamos en la nevera hasta que cuaje.

Este es el corte:


La textura es súper suave, a mi me gusto mucho, pero a mi marido le ha encantado, me dijo que tenía que volver a hacerla pero variando de sabores, quizás le haga caso, aunque no se si se podrá mejorar el sabor de las piruletas.
Espero que os guste.

 

4 comentarios:

  1. Pues mi prima la hace igual pero con caramelos violetas y tambien esta riquisima y nada pesada.prueba a hacerla si no la has hecho nunca.espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La tengo visto, y quería hacerla porque a mi marido le encantan esos caramelos violetas, (yo los odio), pero me gustaría hacerla igual.
      El caso es que he buscado en varios kioscos los caramelos y nada, que no soy capaz de encontrarlos...buscaré en otros sitios a ver...Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Alys , gracias por nombrarme cielo te ha quedado preciosa, me encanta que hagan mis platos o tartas o lo que sea, bueno que me encanta para mi es deliciosa y es preciosa y para nada empalagosa, Mira los caramelos de viloletas aquí es imposible encontrarlos yo los he comprado en Madrid
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención esta tarta. Me gustaría hacerla para el próximo fin de semana, aprovechando el cumple del peke. Mi problema siempre es la gelatina, no se manejarla y nunca me queda bien. Algún consejo? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar