miércoles, 17 de abril de 2013

CALZONE DE GAMBAS Y CHAMPIÑONES AL AJILLO




Las gambas con champiñones al ajillo nos encantan, creo que a todo el mundo, pero esta vez como tenía una masa de hojaldre en la nevera, hice un calzone, y bueno que ricooo!! Además le puse unas guindillas y estaba picantito...como nos gusta!!

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre fresca (Carrefour) es redonda.
  • 16 gambones de Mercadona
  • 6 ajos
  • 250 gr de champiñones frescos
  • 2 guindillas (opcional)
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal.
  • Queso mozarella
  • Huevo batido para pintar.

Preparación:

Pelamos los gambones y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos los ajos pelados y picados.   

Luego añadimos los gambones en trocitos y los champiñones laminados. 

Sazonamos de sal , espolvoreamos con perejil y añadimos las guindillas. Sofreímos unos 5 minutos.

 Dejamos enfriar.

Estiramos la masa de hojaldre y la colocamos en el papel de hornear en el que viene.

Colocamos encima del hojaldre las gambas al ajillo,espolvoreamos con queso  y cerramos con cuidado, haciendo un borde.

Pintamos con un pincel de cocina con huevo batido, y espolvoreamos con sésamo, (opcional).

Metemos al horno precalentado a 200º, hasta que esté dorado a nuestro gusto.

 
Servimos y a disfrutar!!.

 


5 comentarios:

  1. Hola guapa !! ya eatoy de vuelta de las vacaciones y vaya receta mas rica , seguro que no quedaron ni las miguitas
    Un besito y gracias por pensar en mi para el premio estoy preparando la entrada y pronto la publicare me ha hecho mucha ilusion
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que buena pinta!!! Me encanta el relleno, me parece muy original!! Sé que aun no he publicado el premio, tranquila que estoy preparando la entrada!! PErdoname, llevo un retraso con ellos impresionante!! Hay una chica que me dio uno hace dos meses!!! Sii.. dos meses!!! Soy un desastre :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tranquilas!! todo con calma que eso lleva su tiempo, me alegro de que os gustase, eso es lo más importante. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Te he visto en un blog amigo y he entrado a conocer tu cocina y me encanta, así que me seguirás viendo mucho por aquí, eso espero, la verdad es que este plato es bueno y llama la atención, además he visto que eres de Pontevedra y yo de Vigo, motivo de mas para seguirte, cosa que haré ahora y me encantará verte por mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, yo también he entrado en la tuya y no me pienso perder nada. Un beso muy grande y bienvenida.

      Eliminar