lunes, 15 de abril de 2013

FLAN DE CREMA DE CASTAÑAS




Compré hace tiempo un bote de crema de castañas, que no sabía lo que iba a hacer con el pero, para algo me serviría.

Después de un tiempo el bote de aquí para  allá en la alacena, le tocó el turno y me puse a hacer un riquísimo flan.



Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 tarro de crema de castañas
  • 10 huevos
  • 1 cucharadita de las de café de vainilla
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Caramelo liquido





Preparación:

En una tartera ponemos al fuego la leche con el azúcar, la vainilla y la crema de castañas.

  
Por otro lado batimos los huevos.


Cuando la leche hierva, mezclamos y batimos.


Bañamos un molde con caramelo, y ponemos la mezcla.

Metemos al horno a 200º a baño maría con horno precalentado.



Cuando al pinchar con un palillo este salga limpio, es que el flan estará listo.
Nos tardará alrededor de unos 40/45 minutos. Dependiendo del horno.

Sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.

Decoramos con nata (opcional).

Está buenísima y como ya veis no tiene complicación ninguna.

 


7 comentarios:

  1. Qué rico¡¡ por mi tierra ( Huelva ) son muy típicas las castañas de la Sierra (Castaño del Robledo). Las he probado en potaje, en almíbar, ....pero nunca en un flan¡¡¡ Me lo apunto.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy original Aly, la verdad es que momento conocía la crema de castañas, pero si algún día tengo la oportunidad la probaré. Delicioso,como siempre maestra.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, a veces compramos cosas que luego no sabemos cómo utilizarlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm nunca he probado un flan con sabor a castañas!! Mmm que rico tiene que estar!! Seguro que está de rechupete!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Aly si supieras que he comprado hace ya un tiempo un bote igual y no me gusto nada de nada seguro que en flan me hubiera gustado mas se ve delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! La crema en si sola no está muy buena no, es demasiado empalagosa, pero al flan le da un toqu impresionante, de verdad que sí. Un besiño.

      Eliminar
  6. Yummm que bueno Aly!!!!!!!!!! mándame un trocito!!!
    Me encanta, ummm, yo me preparare hoy una tarta de galletas ;)
    un beso, guapa, eres la mejor!!! siempre ocupadísima el la cocina

    ResponderEliminar