jueves, 13 de junio de 2013

HUEVOS TONTOS O ENGAÑAMARIDOS

Esta entrada es dedicada a la cocina de Aragón debido que en el grupo Colorines en el que estoy, estamos recorriendo toda España gastronomicamente, claro, como tocaba  Aragón me he metido en Internet, y he encontrado esta receta, que por el nombre me ha encantado y luego de sabor también, me recuerdan a esos panes tostados que hay en los supermercados  con ajo, a nosotros nos encantan.

Por lo visto, el nombre viene de que las mujeres engañaban a sus maridos con estos huevos tontos, diciéndoles  que eran croquetas, eso supuestamente...
Se hacen especialmente en semana Santa, y se pueden acompañar con otros platos.

Ingredientes:
  • 1/2 barra de pan del día anterior
  • 2 huevos
  • 4 dientes de ajos
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua



Preparación:

Mojar el  pan en agua, hasta que quede bien empapado.
Mientras batimos con una batidora tipo Minipimer, los huevos con los ajos y el perejil fresco.
Añadimos el pan bien escurrido, y sazonamos con sal a gusto.

Ponemos abundante aceite en una sartén y la ponemos al fuego, una vez el aceite muy caliente, con la ayuda de unas cucharillas hacemos unas porciones y las freímos., hasta que queden doraditos.

Las colocamos sobre papel absorbente, y a comer!!



9 comentarios:

  1. Muy buena aportación al reto, yo aún tengo que ponerme!
    Se parecen a los panecillos que hago de Semana Santa antes de ponerles el almibar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, sencilla y sabrosa. Aunque los fritos los tengo restringidos se lo puedo hacer a mi familia. Un besazo y felicidades por la entrada

    ResponderEliminar
  3. K bueno Aly, tiene una pinta buenisima y ademas asi aprovechamos el pan.
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, muy bueno el nombre y la receta. Gracias por acercarnos una receta aragonesa que no conocíamos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ajjj!! dice..engañamaridos..jajaja
    Tienen que estar deliciosas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Alys, muy buena receta, no la conocia pero me ha encantado.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!
    Sencillamente maravillosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo los hago en casa para los guisos siempre, pero les llamamos "rellenos"
    jjene

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos, me alegro de que os gustasen. Un besiño.

    ResponderEliminar