lunes, 17 de junio de 2013

PASTEL SALADO DE LOMO Y VERDURAS

A veces tomar verduras es más fácil  de lo que pensamos y es más divertido.
Lo primero de todo hice un sofrito con todas las verduras que tenía en la nevera y con ese sofrito hice dos recetas, usando la mitad del sofrito en este pastel y la otra mitad, en una receta que publicaré pronto.
Solo deciros que en casa, se comieron muy bien y que hasta mi peque se puso las botas porque está bueno, caliente, tibio o frío.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 1 berenjena
  • 2 tomate
  • 1 lata de champiñones
  • 3 rodajas de lomo
  • Aceite de oliva
  •  Sal
  • Pimienta

Preparación:

En una sartén con un buen chorrito de aceite, sofreímos las verduras picaditas en trocitos pequeños.
Añadimos el lomo en taquitos , salpimentamos y sofreímos unos minutos.
Sacamos del fuego y dejamos enfriar.
Del sofrito, como ya os dije he utilizado la mitad, el resto lo puse en un tuper en la nevera para hacer otra receta que ya os enseñaré.



Para el pastel:

  • 3 huevos
  • 75 ml de nata
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 130 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo Royal
  • Sal
  • La mitad del sofrito hecho


Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
Batimos los huevos mientras le vamos añadiendo la nata y el aceite.
Añadimos la harina, la sal y la levadura tamizamos. Batimos.
Luego las verduras junto con el lomo.

Pincelamos el molde con aceite de oliva e incorporamos la masa.
Metemos en el horno, unos 40/45 minutos, siempre dependiendo del horno.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Podemos acompañar con tomate, aunque para las fotos decoré con tomates cherry, para tomárnoslo  hicimos  una ensalada de tomate y queso.

Buenísimo!!





5 comentarios:

  1. Así da gusto comer verduras.........imagínate si este está bueno ya estoy ansiosa por ver la otra receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos pasteles salados y si son de aprechamiento aun mas, te ha quedado fantastico, y esta para comerselo enterito! bicos

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de pastel sin lugar a dudas¡¡¡una gran forma de comer sano, además menuda pinta¡¡¡¡yo lo quiero probar¡¡mándame un trocito no????

    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. OHHHH Aly que pastel mas bueno y delicioso me encanta y ademas es una manera de comer verduras muy buena. El molde del flan que tanto te gusta me lo pidio mi hijo por internet y fue baratisimo ya te mandare la dirección

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Y tiene una magnífica vista, me ha gustado mucho en ingredientes, textura, presentación... riquísimo.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar