miércoles, 26 de junio de 2013

TARTA DE QUESO Y CEREZAS

Mi marido llegó a casa el otro día con una buena cesta de cerezas, y después de tomarme una "panchada" de ellas así solas, me decidí hacer este pastel de queso que tenía muchas ganas de hacer.


Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 100 gr de queso de untar
  • 2 yogures de queso batido de Mercadona
  • 180 gr de azúcar
  • Zumo de 1 limón y ralladura a gusto
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de Cerezas
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal


Preparación:

Descorazonamos las cerezas, y las ponemos con dos cucharadas de azúcar en adobo, para que suelten el jugo. No las pruebes o de seguro no podrás parar!!

Batimos los huevos, el azúcar restante y los quesos, hasta que nos quede una crema homogénea.
El queso del mercadona es este:


Añadimos el zumo, ralladura de limón, la harina y la levadura tamizada.
Echamos las cerezas con el azúcar mezclando bien con la ayuda de una lengua.

Pincelamos nuestro molde con aceite o mantequilla y ponemos la masa.
Metemos al horno a 200º ( horno precalentado) unos 45/50 minutos dependiendo de cada horno.

Sacamos dejamos enfriar, y a disfrutar!!



No quedarán ni las migas os lo aseguro!!



5 comentarios:

  1. A mi me gusta comerlas directamente del árbol, luego ya tienen que ir en algún postre. Como las mías aun no están maduras tomo nota para en cuanto pueda hacer la tarta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta riquísima! Me encanta el queso y me encantan las cerezas, así que esta mezcla me encanta todavía mas!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tiene!!
    Esto no me lo pierdo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, vi la tarta en Fb. me gusta, esta buenisima
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Uuuuau que rica!!!! Madre mia, que bien aprovechada esa caja de cerezas chiquilla!! Que maravilla de tarta!! Una verdadera delicia!!! Un besito

    ResponderEliminar