miércoles, 3 de julio de 2013

BICA MANTECADA

Hacía un montón de tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, pero nunca me ponía, y por fin le ha tocado y nos ha gustado un montón.
La receta me la ha dado mi amiga Mari Carmen que es una experta en bicas, y es que es una receta fácil y muy buena.
La bica es un "bizcocho" con manteca de vaca derretida,  he visto varias versiones en plan light con mantequilla, y margarina baja en calorias, y un montón de cosas más, pero la autentica bica está hecha con manteca de vaca y sabe deliciosamente bien, que las otras también sabrán bien , pero si me voy a comer una buena bica, que sea con sus calorías y a disfrutar!!
 *He tenido preguntas sobre la manteca de vaca, que por lo visto no se encuentra fácilmente fuera de Galicia, así que podréis utilizar una buena mantequilla, porque la manteca de vaca, no tiene nada que ver con la de cerdo, no sirve para hacer el bizcocho.



Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 300 gr de azúcar + para espolvorear encima
  • 200 gr de manteca de vaca* (o mantequilla)
  • 200 ml de nata
  • 400 gr de Harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal


Preparación:

Lo primero es derretir la manteca a fuego lento hasta que nos quede totalmente líquida.
Dejamos enfriar.

Con una batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, y nos quede una crema blanquecina.


Añadimos la nata, y la manteca derretida y fría.
Batimos.

Por último la harina y la levadura tamizados, mezclamos.

Ponemos en un molde rectangular, untado de mantequilla. a mi me aconsejaron en estos de aluminio, que es como mejor se hacía.


Espolvoreamos bien con azúcar hasta que quede bien cubierto y metemos en el horno a 200º, unos 25/30 minutos dependiendo de como siempre de vuestro horno.

Sacamos dejamos enfriar, si aguantáis, porque esto deja un olor delicioso, y disfrutar!!





7 comentarios:

  1. jajajajaja Operación bikini en marcha!!! jajajajaja Madre mia, si hija tiene una pinta.... madre mia, dice: cómeme!! La tengo en pendientes desde hace tiempo, pero nunca me animo! Pero jolines, que buena pinta tiene por dios!! Por cierto, es que nunca la he comprado, donde venden manteca de vaca??

    ResponderEliminar
  2. Dios....bica.....k ricaaaaaaaaa!!!!! GRACIAS......

    ResponderEliminar
  3. Alys cielo no me quiero imaginar el sabor tan rico que tiene me encanta siiii..... lo peor son las calorias pero bueno...... de todas formas me llevo un trocin pequeño que me encanta da igual
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Buenísima Aly!!!! Volveré a por la receta en Octubre!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica te ha quedado Aly!!!
    En mi aldea "Pontedeume" hacen una muy parecida que la llaman bolla de nata, la hacian con la nata que salia de hervir la leche que ordeñaban de las vacas y que también esta muy buena, pero me gusta más la presencia que tiene tu bica.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Aly! Soy la administradora del grupo de Face "Tartas, Cupcakes y Mil Postres Más!. Muchas gracias por tus aportaciones, tus recetas son una delicia. Me apunto esta bica, tiene muy buena pinta y parece realmente fácil. Besitos, linda!!!

    ResponderEliminar
  7. Riquísima!!,muchas gracias. A mí personalmente me gusta más si se hace con la nata que salía de hervir la leche ¡que tiempos aquellos!. Deciros que Pontedeume no es una aldea, es un pueblo, Ilustre Villa de Pontedeume. PRECIOSOOOOOOOOOO, animo a tod@s los que puedan que se acerquen.

    ResponderEliminar