sábado, 7 de septiembre de 2013

TARTA MOUSSE DE LIMONCELLO Y LEMON CURD

En casa una tarta fresca en pleno verano es un clásico, ya que a todo el mundo le apetece, como tenía en pendientes la tarta de Lemon Curd que había visto en el blog de La gata curiosa, que me había encantado, quise hacer algo así, pero a mi manera. El Lemon Curd he utilizado comprado, un bote que hay en Carrefour, Hipercor y otros supermercados, como la tarta la hice para las fiestas, no podía pararme también a hacer el Lemon Curd.
Como tiene el sabor, para mi como el Limoncello, quise hacer una combinación, y de paso la base de galletas de bocaditos de limón, que para mí son muy, muy buenas, y ha quedado una combinación buenísima de sabor,  para nada empalagosa y muy fresquita, solo me queda deciros que de esta tarta no ha sobrado ni una migaja, en cuanto la he puesto en la mesa....


Vamos  allá:

Para un molde de 20 cm

Ingredientes:

Para la base:

  • Galletas bocaditos de limón Cuetara (o galletas que más os gusten María por ejemplo...) 200 gr
  • Mantequilla 80 gr

Para el relleno:

  • 500 ml de nata
  • 200 gr de azúcar
  • 2 sobres de gelatina de Limón
  • 1 1/2  vaso de agua
  • 2 chupitos de Limoncello
  • 1 yogurt griego

Para la cobertura:

  •  1bote de Lemon curd (La foto abajo)
  • 3 hojas de gelatina
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Picamos las galletas con el relleno incluido y lo mezclamos con mantequilla derretida.
Forramos con esta masa la base de nuestro molde, dejando una base compacta. Reservamos en la nevera.

Mientras  ponemos al fuego el agua, una vez comience a hervir diluimos la gelatina, retiramos del fuego y removemos bien. Añadimos los chupitos de Limoncello, a gusto. Reservamos y dejamos enfriar.
Montamos la nata muy muy fría con el azúcar, añadimos muy despacio el yogurt con movimientos envolventes, luego la gelatina ya fría, mezclamos bien , pero que con mucho cuidado para que no se baje.

Ponemos sobre la base de galletas que teníamos reservado, metemos en la nevera hasta que cuaje, yo la he dejado toda una noche.


Una vez cuajada, hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría, por otro lado, en un cazo mezclamos el bote de lemon curd, con el vaso de agua, ponemos al fuego  y una vez comience a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas.
Este es el bote de Lemon Curd que he utilizado, se me olvidó sacarle foto cuando estaba lleno...que mal...



Removemos bien y dejamos enfriar . Una vez tibio añadimos a la tarta y dejamos en la nevera hasta que cuaje.

Una vez cuajado, decoramos a nuestro gusto y ya lista para disfrutar!!


9 comentarios:

  1. Qué rica tarta y además cargada de vitamina C. Gracias por compartir.Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ay madre mia, que rica!!! Sabes que no sabia que vendian lemon curd??? Pensaba que o lo hacias casero o lo hacias casero jajaja Me has descubierto un mundo fantastico en reposteria.... mmmmm el Lunes voy al carrefour!! Te ha quedado deliciosa, fijo que estará buenisima!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta estas tartas, son mi deleite, besos

    ResponderEliminar
  4. De verdad que me matas con esta tarta, con lo golosa que soy! xD Si es que te ha quedado fantástica!!! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Una tarta con un sabor de lo mas fresco. Son tartas que no empalagan y al comerlas bien frías son geniales para el verano. Te ha quedado muy, muy bonita.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Hola el sabor tiene q ser delicioso y te quedo muy bonita bsss

    ResponderEliminar
  7. Salivando vengo desde facebook, esta tarta está riquísima, fresca y jugosa , que bien vendría a esta hora, las 5 de la tarde ¡Ummm!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy interesante la receta y la presentación es excelente, me encanta. Pienso hacer una tarta de yogur pero con la cobertura 'alimonada'; el Lemon Curd ya lo hago yo, pero como me sale menos cantidad que el bote de Robertsons que has usado tú, pues quería preguntarte que qué cantidad es la que viene en el dichoso botecito; así podré ajustar la cantidad de agua y de gelatina. Gracias anticipadas. ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tus recetas eres una kraz

    ResponderEliminar