lunes, 2 de diciembre de 2013

TARTA MÁGICA DE TURRÓN

Desde que hice esta tarta la primera vez, me enamoré de ella, me encanta su textura y lo increíble que es. 
Para lo que no lo sabéis esta tarta se llama mágica o imposible porque según como la hacemos nos quedan tres capas diferentes, bizcocho, flan y puding, puedes hacer la del sabor que te guste, yo la he probado de varios sabores, puedes verlo pinchando aquí: NUTELLA CAFÉCALABAZA  y ahora en  Navidad TURRÓN!! 

Vamos a ello...


Ingredientes:


  • 4 huevos
  • 1 cucharada de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • 115 gr de harina de repostería
  • 500 ml de leche
  • 150 gr de turrón Jijona (blando)
  • Una pizca de sal


Un molde de 20 x 20


Preparación:

Los huevos deben de estar a temperatura ambiente.
Calentamos la leche con el turrón en trocitos, removemos bien hasta que esté deshecho y la leche hierva. Dejamos enfriar.


Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras, poniéndolos  separadas cada uno en un bol.

Las yemas, las mezclamos con el azúcar y la cucharada de agua y con una batidora de varillas, batimos hasta que doble su volumen y nos quede una crema blanquecina.

Añadimos la mantequilla derretida y fría y batimos.

Luego la harina junto con la sal tamizada, y volvemos a batir.

Añadimos la leche TIBIA (muy importante, no caliente), poco a poco, mientras batimos.



Lavamos las varillas, y montamos las claras a punto que teníamos en el otro bol.

Ahora tenemos que añadir dos cucharadas de las claras a punto de nieve, a la crema de yemas  y mezclar con un varilla de mano.
Volvemos a poner otras dos cucharadas de claras y mezclamos.
Ahora al revés, un chorrito de la crema de las yemas al de clara y con movimientos envolventes  con una lengua, mezclamos, para que no se baje.

Echamos otro chorrito, y otra vez con movimientos envolventes mezclamos, y poco a poco añadir toda la crema de yemas a las claras.

 Lo echamos en el molde, si tu molde es más grande, tendrías que hacer el doble de cantidad.

Metemos al horno precalentado a 160º, una hora.


Sacamos , dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas.

Yo prefiero hacerlo de la noche a la mañana.

Decoramos con azúcar glas, o como siempre a vuestro gusto.

A disfrutar!! 





7 comentarios:

  1. Tiene que estar de pecado, el aspecto no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta!!! Tenía ganas de probar este pastel, y creo que la versión de turrón es perfecta para hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Personalizada para Navidad!!!!!! yo le tengo muchas ganas es que me crea curiosidad lo de las tres texturas. Igual hasta la pruebo con este sabor, tengo turrón que hay que emplear está a punto de caducar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta magica de turron??waw te ha salido fenomenal.!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Cuántas ganas le tengo a ésta tarta, es impresionante, la he visto en tantos blogs y no me he animado, pero tú y tus distintas versiones me están animando a hacerla, la de nutella, la de café, la normal, la de turrón, cuál, será primero? Todas me encantan! Eres una artista!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Ayer me compre un turrón blando para hacer un flan de turrón, pero ha sido ver la foto y cambiar de idea, madre mía que rico!!! Es que te ha salido tan perfecto, y que colorcito....que maravilla!!!

    ResponderEliminar