viernes, 16 de mayo de 2014

TARTA PETIT SUISSE DE FRESA

Esta receta la tenía en pendientes desde hace años, la receta la tenía en mi vieja libreta de recetas  y siempre estaba por hacerla, pero un día y otro...y me la saltaba.
Cuando el sábado organizamos una comida con unos amigos decidí hacerla ya que sabía que hasta mi peque iba a relamerse...tiene el sabor de un pettit suisse, deliciosa, así que ya me estoy pensando en hacerla de otros sabores.

Ingredientes:

  • Galletas María
  • Mantequilla
  • 1/2 litro de nata para montar
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de queso crema
  • 6 petit suisse fresa
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 vaso de agua
  • Galletas para decorar y azúcar rosa (opcional)


Preparación:

Ponemos el vaso de agua a hervir, una vez que hierba añadimos el sobre de gelatina y removemos bien hasta que se deshaga.
Dejamos enfriar.
Picamos las galletas necesarias para nuestro molde y la mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa compacta para formar la base de nuestra tarta.



Con una batidora de varillas montamos la nata bien fría con el azúcar.
Una vez montada, añadimos el queso crema y los petit suisse, poco a poco mezclando bien.
Por último la gelatina ya fría, removiendo bien.
Echamos encima de las galletas y metemos en la nevera varias horas.
Decoramos una vez cuajada y listo.


*He usado un molde de 18 cm, me ha sobrado para tres vasitos de yogur que he hecho para los niños por lo tanto, un molde poco más grande será ideal.

Los vasitos los he preparado con base de galleta igual, y encima unas obleas de Kitty.
A Elba le ha encantado!!


     A disfrutar!!






2 comentarios:

  1. Seguro que está deliciosa!! Me ha encantado tu tarta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita, ha de estar muy buena y la elaboración muy fácil ¿se puede pedir más?
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar