lunes, 7 de julio de 2014

ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN

Esta ensalada la tengo en pendientes de hacer desde el verano pasado, que por primera vez vi ensalada con garbanzos?? Nunca lo había visto, así que en mi libreta de pendientes apunté, en próximas recetas veraniegas, ensalada de garbanzos. Pues por fin me he animado y la verdad es que nos ha encantado, tanto como para repetir varias veces a lo largo de este verano.
Como ingredientes he utilizado mis favoritos, entre ellos brevas que están de temporada y le da un toque dulce que queda deliciosa.
Vamos a ello!!


Ingredientes:

  • 1 tarro de garbanzos cocidos pequeño
  • 6 palitos de surimi (palitos de cangrejo)
  • 1 bote pequeño de maíz
  • 1 tomate
  • Queso tipo Burgos
  • 2 brevas (higos)
  • 1 lata de atún en conserva
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre (opcional)
  • Mayonesa   (opcional)


Preparación:
Escurrimos bien los garbanzos y los colocamos en la ensaladera.
Añadimos maíz, surimi en trocitos, tomate troceado, queso y el atún.
Sazonamos de sal, y le añadimos las brevas en lonchas muy finas para el contraste dulce.
Regamos con aceite de oliva, y vinagre si se desea, nosotros lo hemos preferido con un chorrito de mayonesa.
Cada uno a su gusto...a disfrutarlo!!




1 comentario:

  1. Riquísima ensalada Ali, en casa son habituales, así que me llevo tu receta para ampliar el repertorio!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar