lunes, 22 de diciembre de 2014

CAKE DE FRUTOS SECOS Y FRUTA ESCARCHADA (NAVIDAD)

Esta receta está en mi vieja libreta de recetas desde hace años, y cada navidad la hago, ya que en casa gusta mucho, su olorcito es muy navideño, con los frutos secos, la fruta confitada...
Esta vez lo hice para merendar con unos amigos, y todos me pidieron la receta, jugoso y muy rico fueron las palabras mas usadas.

¿Lo hacemos?


Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 350 gr de azúcar
  • 350 gr de harina
  • 1 limón
  • 200 gr de frutas escarchadas
  • 150 gr de nueces picadas
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 150 gr de uvas pasas
  • 100 gr de higos secos
  • 200 gr de mantequilla


Preparación:

Separamos las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve.
Derretimos la mantequilla con cuidado en el micro.
Por otro lado mezclamos el azúcar con la mantequilla derretida y las yemas.
Batimos con una batidora de varillas hasta que nos quede una crema homogénea.


Añadimos la ralladura de limón, la fruta escarchada en trocitos, (yo utilicé de Lidl, que ya viene picadita), los frutos secos en trocitos, (los higos y nueces) y las pasas.
Mezclamos la harina con la levadura y se lo mezclamos mientras tamizamos..
Por último añadimos con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve.
Metemos en el horno a 180º más o menos una hora, como siempre, vigilando y comprobando pinchando con un palillo.

Sacamos dejamos enfriar y servimos.






2 comentarios:

  1. Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  2. Para el desayuno de estos días fríos, con un buen tazón de chocolate, los peques de vacaciones........si parece que lo puedo hasta saborear. Una feliz estampa navideña que incluye tu cake.
    Besinos y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar