lunes, 2 de marzo de 2015

RISOTTO DE SETAS CON PARMESANO Y NUECES

Siguiendo las instrucciones de los nuevos libros que me he comprado he probado por primera vez este risotto. Sobra decir lo mucho que nos ha gustado, porque es irresistible no comer hasta que ya no puedes más, y eso que no soy mucho de arroz yo...si lo llego a ser...
He cambiado algunas cosillas, dándole el toque a nuestro gusto.


Mira que facilito:

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 25 gr de mantequilla
  • 300 gr de setas variadas
  • 300 gr de arroz risotto
  • 150 ml de vino blanco (yo he usado Albariño)
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 100 gr de queso parmesano
  • Tomillo
  • 75 gr de nueces picadas
  • Sal
  • Pimienta


*Nota: La receta original, lleva solamente champiñones, yo he encontrado varios tipos de setas en el súpermercado y he comprado variadas.
El caldo de verduras lo he hecho con puerro, zanahoria, patata, perejil y un avecrem.
El queso utilizado es el gorgonzola, yo lo he cambiado por parmesano.



Preparación:
Derretimos en una tartera la mantequilla y sofreímos la cebolla cortada en taquitos.
Añadimos las setas bien limpias y laminadas, dejamos que se haga 3 minutos.


Añadimos el arroz y cocemos hasta que el grano brille.
Echamos el vino, bajamos el fuego, y poco a poco echamos el caldo en tres o cuatro veces.
Cocemos el arroz unos 15/20 minutos.

Retiramos del fuego y salpimentamos a gusto.
Añadimos el queso, tomillo y las nueces.

Servimos enseguida.





1 comentario:

  1. es ver un risotto y entrarme ganas de prepararlo xa comer, xq son una delicia!!! este tuyo tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar