martes, 28 de julio de 2015

PIZZA DE MINI TOMATES Y PIMIENTOS CON HUEVOS DE CODORNIZ

En carrefour he encontrado estos pimientos y tomates minis y como estas cosas me parecen una cucada,  me los traje para hacer algo.
Como ahora las codornices están en plena época de cría, mi padre  tiene huevos a porrón así que me los trae para que yo cocine con ellos, la mayoría terminan en una tortilla francesa para cenar, o cocidos,...pero esta vez me acordé ya de una pizza que había hecho muy parecida, y nos gustara mucho, puedes verla aquí:   http://alyscakes.blogspot.com.es/2013/07/pizza-de-pisto-y-huevos-de-codorniz-con.html
Así que decidí repetir  pero esta vez,con estos mini tomatitos y pimientos.

Ingredientes:

 Para la masa:
  • 500 gr de harina
  • 20 gr de levadura fresca
  • 5 cucharadas de aceite
  • Una pizca de sal
  • 5 cucharadas de leche
  • ½ vaso de agua

Para rellenar:
  • 100 gr de tomates mini variados
  • 100 gr de pimientos mini variados
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas
  • 1 ajo
  • Salsa de tomate (De buena calidad)
  • Huevos de codorniz
  • Orégano
  • 200 gr Queso rallado a gusto
  • Sal Pimienta

Preparación:

Disolvemos  la levadura en  el  agua muy templada.
Formamos  un montón con la harina haciendo un hueco en el centro y añadimos el aceite y  sal.
Mezclamos con los dedos, echamos  la levadura disuelta y amasamos incorporando poco a poco la leche.
Amasamos bien.
Hacemos una bola y la ponemos en un cuenco con harina y tapamos con un paño.
Dejamos fermentar 1 hora.
  
Mientras aprovechamos para hacer el relleno.
Pelamos la cebolla y el ajo
Lavamos bien la berenjena, tomates y pimientos.
Troceamos todo, y sofreímos en una sartén, hasta que la cebolla quede transparente, pero al dente.


Salpimentamos y reservamos, dejando enfriar.

Pasado el tiempo de fermento de la masa, estiramos con la ayuda de un rodillo y le damos la forma que nos guste, yo suelo hacerla tamaño  de la bandeja de horno, poniendo la sobre papel de hornear.

Cubrimos con salsa de tomate, espolvoreamos con un poco de queso rallado, así quedará jugosa, y luego el sofrito.
Espolvoreamos de nuevo con queso y orégano
Cascamos los huevos en un vaso, para evitar que parte de las cascaras se caigan en la pizza, y ponemos encima.
Salpimentamos los huevos y metemos en el horno pre calentado a 200º hasta que esté dorada a gusto.
Servimos enseguida, o si lo prefieres, puedes llevarla fría para la playa o monte este verano.

A disfrutar!!

  






1 comentario:

  1. Umh.. que rica :) me encanta! Yo cuando le pongo huevo casi al final del horneado me encanta romperle la yema jaja pero me parece igualmente rica. Yo tengo codornices pero las cambiamos de sitio y parece que se le quitaron las ganas de poner huevitos.. un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar