miércoles, 18 de noviembre de 2015

CREMA DE NARANJA CON AZÚCAR QUEMADO

Por fin tengo soplete de cocina!! Que nadie me pare que voy a quemar todo lo que pueda!!
Salieron a la venta en Lidl (Supermercados) y Zalo me trajo uno por sorpresa, y vaya que sorpresa!! Lo he tenido que estrenar yaaaa, Tenía tantas recetas, mas bien tengo tantas recetas con soplete que va a ser un no parar jajajjajaa...Para empezar una crema de naranjas, que con la de vitaminas que tienen y con los resfriados que vienen en esta época del año, creo que ha sido la mejor elección, además esta crema sirve para rellenar tartas, pasteles...o así sola con azúcar quemado, está buenísima !!








Ingredientes:



  • 6 naranjas
  • 30 gr de harina Maicena
  • 2 yemas de huevo
  • Azúcar moreno (o normal) para quemar



Preparación:

Exprimimos las naranjas reservando las cáscaras si así se desea.
Batimos las yemas con el azúcar.



Disolvemos la maicena en un vaso de zumo, el resto lo ponemos en un cazo a fuego lento.
Añadimos la yemas con el azúcar y el zumo con la maicena.
Dejamos hervir removiendo continuamente con la ayuda de una varillas hasta que nos quede una crema espesa.



Repartimos la crema de naranja en unos cuencos, o en las cáscaras de naranjas que habíamos reservado.


Metemos en la nevera, una vez que lo vayamos a servir, espolvoreamos con azúcar y con el soplete o quemador, quemamos el azúcar.
Servimos enseguida y disfrutamos!!


*Nota: La idea la he sacado de mi vieja libreta, apuntada desde hace años cuando mi hermana las hizo en una comida familiar y nos había encantado.
Otra de las opciones que tiene, es que con las claras que nos sobra de los huevos, montar un merengue, decorar las naranjas con dicho merengue y quemar con soplete.
Yo  he preferido la opción sin merengue, pero os dejo la idea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario