sábado, 30 de abril de 2016

BIZCOCHO BOMBAY SAPPHIRÉ - BIZCOCHO DE GINEBRA

Desde hace unos meses hemos probado la ginebra Bombay Sapphiré, que tan de moda está, y ahora en ocasiones especiales nos tomamos unas copas que se encarga Zalo de hacer, hace años tuvimos una cata Cacique 500 en la que ya entonces os conté, un chico nos aprendió como hacer las copas que no tienen nada que ver con lo que te sirven por ahí en bares, no, hay que usar la cantidad de hielo exacta, el licor exacto, twist de lima/limón...vamos como todo tiene su ciencia, y yo, que fuera de casa solo tomo cerveza y sin alcohol, cuando estamos en casa y me tomo una copa, con dos sorbos (que por cierto bajan solos) yo ya tengo un puntazo...
La idea de hacer este bizcocho, es que ya por aquél entonces con el cacique hice un bizcocho , y una tarta que puedes ver aquí:
Tarta Cacique: http://alyscakes.blogspot.com.es/2013/05/tarta-cuba-libre-cacique-500-y-coca-cola.html
Bizcocho Cacique: http://alyscakes.blogspot.com.es/2013/02/cake-de-cafe-ron-cacique-y-frutos-secos.html
Así que con el Bombay Sapphire pienso hacer lo mismo, primero el bizcocho y mas adelante, en verano, la tarta.
Vamos con la receta:




Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 1 yogur griego
  • Ralladura de lima/ limón
  • 50 ml de ginebra (Yo he usado la Bombay Sapphiré, de ahí el nombre)
  • 25 ml de aceite de oliva suave
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal
  • Pimienta rosa (3)
  • Enebro (2)
  • Cardamomo (1)
  • Flores de hibisco* (1 flor)



*Las flores de hibisco  que he usado son unas que he comprado desecadas, las utilizamos para las copas, y en cuanto la termino me la como (están buenas!!) y para el bizcocho me vinieron genial, para los que vivís en Pontevedra, las he comprado en "O graneiro de Amelia"



Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
Con una batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
Añadimos el yogur, aceite, ralladura de lima y ginebra. Batimos.
Echamos las especias, con la ayuda de un rallador y cantidad a gusto, yo he usado las cantidades que indico entre paréntesis. Batimos.



Por último la harina con la levadura tamizado. Batimos.
Pincelamos nuestro molde con aceite  y echamos la masa.
Metemos en el horno unos 45 minutos aproximadamente, o como siempre, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.



Sacamos, dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
Decoramos a gusto y listo!!
Disfrutamos.






1 comentario:

  1. esa ginebra es la que tenemos en casa así que hay que probarlo en bizcocho , si o si. un besote bonita.

    ResponderEliminar