martes, 19 de abril de 2016

FIESTA DE DINOSAURIOS

Todo empezó la semana pasada, Elba estuvo malita con anginas, resfriado y una fiebres altas de carai, así que ha tocado estar en casa si o si, con mimos, y cuidados poco a poco ha mejorado, pero en casa se aburría un montón, claro, así que empezamos a buscar que hacer, que si dibujos para pintar que si dinosaurios para imprimir, que si mira que idea mami...y mis palabras fueron: si te portas muy bien estos días y tomas las medicinas sin rechistar, el sábado hacemos una merienda, pues nada, que de merienda ha pasado a fiesta en un momentito para ella, y empezó a decirle a los abuelos, a Antía su mejor amiga, y a todos, que el sábado hacíamos una fiesta de dinosaurios.
Buscamos ideas por internet, y poco a poco fuimos organizando, os lo cuento con detalle:

La mesa ha quedado así:


Dos tartas, cupcakes, galletas caseras, mucho chocolate, chuches varias...y muchos dinosaurios!!
Encima una piñata, que según Elba, no puede faltar en una fiesta, menos mal que en las tiendas de todo 1 euro hay de todo a buen precio!!


Lado izquierdo mas de cerca:


 Lado derecho mas de cerca:


Durante la semana, algunas de las cosas que hicimos fueron, unas galletas caseras, que hemos personalizado para la temática, con goma eva han hecho disfraces, (esto lo hicieron Elba y Zalo, abajo os enseño mas), hemos construido una maqueta de dinosaurio...y un huevo!! Hemos tenido un huevo de dinosaurio en agua a la espera de que naciese, se compran en muchos sitios, tiendas de juguetes, por ejemplo, lo metes en agua y poco a poco el huevo se rompe y sale un pequeño dinosaurio,  un mini rex nos ha tocado.



También preparamos a Rexi, (también con la ayuda de Zalo), este dinosaurio es tan glotón que con tal de comer, se lleva lo que sea por delante!!


El día de la fiesta, lo primero es disfrazarse, y así quedaron:



Para la merienda:
Galletas de mantequilla, puedes ver la receta al completo aquí:  http://alyscakes.blogspot.com.es/2016/04/galletas-de-mantequilla.html




Unos cupcakes nido de dinosaurio, bizcocho de crema de cacahuete, decorado con nata de color amarillo y encima unos huevitos de chocolate.
La receta la puedes ver aquí:  http://alyscakes.blogspot.com.es/2016/04/cupcakes-huevos-en-nido.html


Tarta  de speculoos, rellena de crema de queso y speculoos, la receta la puedes ver aquí:  http://alyscakes.blogspot.com.es/2016/04/tarta-de-speculoos-rellena-de-crema-de.html



Con lo que me ha sobrado de masa, porque no me cabía en los moldes, he hecho este mini bizcochito:



Para terminar una tarta mousse de dulce de leche, que no estaba buena ni nada, estaba que te mueres!!,  La receta puedes verla aquí:  http://alyscakes.blogspot.com.es/2016/04/tarta-mousse-de-queso-y-dulce-de-leche.html


Una vez todos empachados, a jugar se ha dicho, hemos jugado a tirar dinosaurios, jugamos a los arqueólogos, y eeeiiii la piñata, mas chuches todavía!!



Y hasta aquí lo que puedo enseñaros, espero que os haya gustado, las niñas se lo pasaron requetebién, y eso es lo que me importa.

Animaros a hacer la vuestra, y no olvidéis de disfrutar!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario