miércoles, 20 de abril de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Éstas galletas solo las pueden comer los dinosaurios, y nadie mas!! Noooo, pueden servir para cualquier evento, o para comer de merienda o desayuno simplemente están buenísimas!!
Las hicimos Elba y yo para la fiesta que organizamos hace unos días, la puedes ver aquí: http://alyscakes.blogspot.com.es/2016/04/fiesta-de-dinosaurios.html




Fue muy divertido ya que con la ayuda de unos dinosaurios , y unas mini letras para galletas hemos adaptado las ricas galletas de mantequilla a la temática de la fiesta.



Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • 375 gr de harina
  • 4 gr de levadura en polvo Royal



Preparación:

Batimos con una varilla de mano, el huevo con la mantequilla a temperatura ambiente, luego añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que no queden grumos.
Por último la levadura y la harina, y con las manos la amasamos hasta que quede una masa homogénea y manejable.
La ponemos sobre papel de hornear, encima le colocamos otro papel de hornear y con un rodillo estiramos de unos 3 mm, así estirada, la ponemos en la nevera una hora,
Pasado el tiempo, con cortapastas a gusto hacemos cortes,  y las ponemos sobre papel de hornear en la bandeja de horno.


Para hacer con huellas de dinosaurios, solo hace falta, primero lavar y secar los muñecos, luego en un platito colocamos una cucharada de cacao, manchamos las patas del dinosaurio, y encima de una de las galletas marcamos.



Puedes poner nombres con unas letras, nosotros hemos puesto T-rex y Dinos, formas con cortapastas mas pequeños del que usaste...imaginación al poder!!
Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 7/8 minutos.


Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla, y disfrutamos.
Si las guardas en una cajita de metal, podrán aguantarte unos días.

Hicimos también unas con los nombres de las niñas, les hizo mucha ilusión!!






1 comentario: