lunes, 4 de abril de 2016

PAN CON HARINA DE CASTAÑAS

Por fin he encontrado una tienda de productos a granel en pontevedra, por lo visto lleva tres años!! y yo en mi vida me había fijado, se llama "O graneiro de Amelia"y está  en la calle Rua Marqués Riestra 30,  me parece genial, yo me vine maravillada con todos sus productos, todo con una pinta increíble, y no sabía por donde empezar.
Como nos había gustado tanto el bizcocho de castañas y el brownie, no pude resistirme en coger harina de castañas para un rico pan, que aquí os traigo, además siguiendo la receta del libro Panes caseros, no tiene perdida, es facilísimo y está que te mueres!!



Ingredientes:
  • 430 gr de harina semiintegral
  • 70 gr de harina de castañas
  • 320 ml de de agua
  • 150 gr de masa madre (o 20 gr de levadura fresca o 10 gr de levadura de panadero)
  • 8 gr de sal
  • 10 gr de azúcar


Preparación:

Yo lo he amasado la noche anterior, mezclando todos los ingredientes, añadiendo  poco a poco el agua y amasando unos 10 minutos,
Luego lo he puesto en nevera en bol enharinado tapado con film, un reposo de 12 horas.


Por la mañana, sacamos y desgasificamos amasando un minuto.
Le damos la forma elegida, yo como en libro le di forma de flor, partiendo la masa en seis partes iguales, le damos forma de bola, y colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, sin dejar que se toquen unas con otras, para que tengan espacio al  fermentar, luego se pegarán una bolas con otras.



Dejamos un reposo de 1 hora y media, 2 horas sin corrientes, y en un lugar templado.
Precaletamos el horno a 220º, durante 10 minutos, horneamos y vaporizamos con agua para crear vapor, dejamos cocer entre 30/40 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Disfrutamos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario