sábado, 14 de mayo de 2016

BROWNIE DE CHOCOLATE CON ARÁNDANOS (SIN GLUTEN)

Todo empezó aquella tarde en la que me puse con este brownie, tenía unos arándanos en la nevera que me había comprado por la mañana en el súper, aquí cuesta mucho encontrarlos y a buen precio, menos, cuando los vi pensé en hacer este brownie, pero por las tardes hacer algo con las niñas por casa es muy difícil, y mas si llueve y no salen de casa como estos días...que si quieren esto ,lo otro, y yo, que como me empeñe en que lo tengo que hacer, lo hago y punto!! total, mezclar ingredientes y hornear, no es para tanto, el caso es que si ayudandole a leer un libro a Elba, que empieza a leer,  ponerle los Cantajuegos a Emma en el salón (esto incluye bailar y cantar de vez en cuando), y a la vez cocinar...es mas difícil de lo que pensaba y es que todo iba bien hasta que una vez el brownie dentro del horno, voy y veo el bol con la harina, allí esperando su turno...madre míaaaa!!
Un brownie sin harina!!? La media hora de horneado y la espera a que se enfriase fueron muuuy largas ya que me moría por ver que pinta tendría esto.
Lo comenté con muchos de vosotros en el facebook, y al enseñaros la foto que no tiene tan mala pinta, parece que gustó, así que aquí está la receta, a ver que os parece!!



Ingredientes:
  • 125 gr de cacao puro en polvo Valor
  • 220 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 80 gr de harina (no la utilicé, pero puedes echarla si así lo prefieres, ojo!! dependiendo de la harina que utilices será con o sin gluten!!)
  • 100 gr de arándanos



Preparación:

Creo que la base de que no saliese tan mal, es que lo que hice es batir los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos.
Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar.
Añadimos la mantequilla fría con el cacao, y aquí echaríamos también la harina (si lo deseas!!)



Una vez la masa hecha, echamos los arándanos  lavados y secos.
Untamos un molde con mantequilla y echamos la masa.
Horneamos a 180º con horno precalentado unos 30 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar y cortamos en cuadrados.

Disfrutamos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario