sábado, 4 de junio de 2016

TARTA DE QUESO Y MANGO

No os voy a decir que el mango es una fruta que me gusta mucho, más bien me gusta más bien menos que mucho, pero una amiga me había dicho que en mermelada estaba buenísimo, ahora yo aficionada a las mermeladas caseras y al pan casero cada fin de semana, después de probar la mermelada, me puse manos a la obra con esta tarta...que buena por Dios!!
Mirad que fácil:



Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche   
  • 6 huevos
  • 300 gr de queso crema
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 150 gr de mango en trozos
  • Mantequilla o aceite para el molde
Para la mermelada de la cobertura:
  • 1 mango
  • La mitad de su peso en azúcar
  • Zumo de medio limón


Preparación:

Encendemos el horno a 200º.
Pelamos el mango y lo troceamos en daditos. Reservamos.
Mezclamos la leche, queso, huevos, azúcar, harina y la levadura. Batimos bien con una batidora de brazo.
Añadimos el mango troceado.



Untamos un molde con mantequilla o pincelamos en aceite y echamos la mezcla.
Metemos en el horno unos 30 minutos, luego lo bajamos a 180º 20 minutos mas, si se dora mucho por encima tapamos con papel de aluminio.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.



Mientras hacemos la mermelada, pelando el mango y troceandolo en taquitos pequeños.
Echamos en un cazo/tartera con el azúcar y el zumo de limón.
Ponemos al fuego medio/bajo hasta que esté hecha la mermelada, si lo deseamos podemos triturar con una batidora para quede mas finita.



Con esta mermelada ya fría untamos nuestra base de la tarta.
Disfrutamos.







2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta de queso y nunca la he probado con mango. Tomo nota de la receta. Te ha quedado estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusta el mango y la tarta de queso ni
    hablar me encanta, ya imagino la combinación debe
    estar buenisima.... Besos

    ResponderEliminar