jueves, 1 de septiembre de 2016

ENSALADA DEL MAR

Esta es una ensalada para cuatro personas, con un rico y bueno pan puedes disfrutar de una cena completa y muy rica.
Había probado las algas en conserva que me encantan, pero no de tipo ensalada, de las que hay que hidratar y eso, la verdad a mi personalmente no me han convencido, se comen, tienen sabor a mar, pero que me encante no puedo decirlo sinceramente, tengo que probarlas cocinadas, a ver si me convencen mas, sin embargo hubo a quien le encanto, así que como siempre  es cuestión de gustos.
Hice una buena ensaladera con brotes verdes, y dos mini bandejitas con algas.
A ver que os parece:



Ingredientes:

  • Brotes mixtos verdes (canónigos, lechuga, rúcula...)
  • 1 lata de sardinillas en aceite picante
  • 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
  • 1 lata pequeña de mejillones en escabeche
  • 1 lata pequeña de calamares en su tinta
  • Algas (ensalada de algas)
  • Sal
  • Aceite Virgen Extra
  • Vinagre a gusto



Preparación:

Preparamos las algas según instrucciones de caja.
Yo he usado estas:



En un bol o ensaladera colocamos por un lado las algas por otro lado los brotes verdes.
(Siempre se puede hacer mezclado)
Abrimos las conservas y escurrimos el exceso de aceite.
Colocamos alternativamente, las sardinillas, los mejillones, calamares y el atún.
Sazonamos de sal, teniendo en cuenta que no hace falta mucho ya que las conservas ya lo tienen.



Regamos con un buen aceite de oliva virgen extra y vinagre a gusto.
El contraste de sabores es ideal, encontrarte con los mejillones y su sabor en escabeche, las sardinillas con su toque picante, los calamares en su tinta y el rico atún que tanto nos gusta.
A disfrutar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario