domingo, 4 de septiembre de 2016

TARTA MOUSSE DE NUTELLA Y KIT-KAT

Esta tarta la hice hace unos días para llevar a casa de unos amigos, fue en plan relámpago por eso no tengo ni fotos buenas, ni fotos de su corte, y es una pena ahora que lo pienso, ya que es una tarta solo apta para adictos al chocolate, de tipo mousse de Nutella, y dentro lleva chocolatinas de kit kat como sorpresa que te encuentras, pero ya se sabe, cuando se está en buena compañía y las risas, acompañado de las prisas que te has dado por sacar las fotos, se te olvidan la mitad de lo que quieres, y no salen ni bien, pero bueno como idea os sirve no?
Ya me enseñaréis vuestras fotos!!



Ingredientes:

Para la base:
  • Galletas de chocolate (He usado Oceanix)
  • Mantequilla
Para el relleno:
  • 500 ml de nata
  • 200 gr de Nutella
  • 6 hojas de gelatina
  • 50 ml de leche
  • 1 paquete de kit kat (4 chocolatinas)
Para decorar:
  • Chocolatinas de kit kat



Preparación:

Trituramos la galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta compacta con la cual forraremos la base de nuestro molde.
Reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.



Montamos la nata muy fría (yo la pongo en el congelado 10 minutos antes de montarla, una vez bien montada,  poco a poco añadimos la Nutella, en verano si la tienes fuera de la nevera, ya estará blandita y la podrás añadir muy fácilmente, sino lo ideal seria meterla unos segundos en el micro para que nos quede manejable.
Calentamos la leche unos segundo y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas.
Removemos hasta que desaparezcan y añadimos a la crema de Nutella y nata.



Una vez la crema hecha, cogemos nuestro molde con base de galletas que teníamos en la nevera, colocamos las chocolatinas, podemos alternar, chocolatinas, crema de Nutella, y de nuevo chocolatinas. Dejamos en la nevera unas horas, al menos 4 horas.
Pasado el tiempo y una vez cuajado, decoramos con mas chocolatinas, cacao en polvo, virutas...a gusto.
Disfrutamos!!




1 comentario: