lunes, 17 de octubre de 2016

TARTA DE TOMATES, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

El otro día mi vecina de enfrente me preguntó si quería unos cherrys, nosotros tuvimos muchos tomates pero cherry ninguno, así que le dije que si.
Cuando llegue a la finca me dijo que me sirviera yo misma, y no sabía por donde empezar, la de cantidad que tenía era descomunal, y tantas clases variadas, que casi me emociono, además así naturales, sin nada de productos, considero que son un lujo.
El caso es que me he servido una buena cesta, y me preguntaba si no quería mas!!
Nada mas llegar a casa ya me puse con esta tarta que me parece un entrante de lo más rico.
Mirad que fácil!!



Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr de queso crema (de untar)
  • Orégano
  • Pimienta
  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Tomates cherry*
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra para pincelar



*Nota: En caso de que no tengas cherry, puedes utilizar otro tipo de tomate que tengas, si son grandecitos, los cortaremos en rodajas, los dejaremos sobre papel absorbente para quitar el exceso de agua y luego los colocaremos en la tarta.



Preparación:

Lavamos los tomates y dejamos sobre papel absorbente yo los he puesto enteros.
Pincelamos nuestro molde con aceite de oliva, mejor si es desmontable, .
Cubrimos el molde con la lámina de hojaldre.



En un bol, echamos el queso con orégano a gusto y un mix de pimientas recién molidas.
mezclamos bien y colocamos encima de la masa de hojaldre.
Pelamos la cebolla, si son pequeñas utilizaremos dos. Cortamos en rodajas finas y las echamos en una sartén con dos cucharadas de azúcar.
Ponemos a fuego suave y removemos continuamente hasta que se empiece hacer caramelo junto la cebolla. Colocamos encima del queso.


Colocamos encima los tomates, yo los he puesto así enteros, aunque cuando los comes explotan en tu boca, a nosotros nos gusta, pero si lo prefieres, puedes cortarlos a la mitad y colocarlos en papel absorbente para quitar el exceso de agua.
Pincelamos los tomates con aceite  de oliva, y espolvoreamos con más orégano a gusto.
Sazonamos con una pizca de sal.
Metemos en el horno precalentado a 200º hasta que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto.
Sacamos y servimos enseguida, aunque fría también esta muy rica!!
A disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario