jueves, 10 de noviembre de 2016

TARTA DE ALMENDRA Y CALABAZA

Tengo comprobado que si te gusta la calabaza te gusta tanto en dulce como en salado y que va muy bien con todo, yo me considero súper fan de la calabaza y pruebe con que lo pruebe me encanta.
Esta vez es una tarta con almendra, harina y almendra en trocitos, que lleva por encima y por el medio, y así al morder te encuentras pequeños trozos por todos lados que quedan fenomenal en sabor.
Aquí os dejo la receta de creación propia.



Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de nata
  • 500 gr de puré de calabaza*
  • Canela en polvo
  • 100 gr de harina de almendras
  • Almendra picada cruda (50 gr)
  • 1 lámina de masa brisa / quebrada
  • Mantequilla para el molde

*Nota: El puré de calabaza  puedes ver como lo hago aquí:  http://alyscakes.blogspot.com.es/2015/10/pure-de-calabaza-para-tartas-y-pasteles.html



Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la nata, puré de calabaza, las harinas, y canela a gusto.
Una vez todo bien mezclado, añadimos la mitad de la almendra picada. Mezclamos.



Untamos con mantequilla el molde elegido, yo he usado uno para tartaletas desmontable.
Forramos con la lámina de masa brisa, y volcamos la masa, alisamos y espolvoreamos con el resto de la almendra picada.



Metemos en el horno previamente precalentado a 200º, unos 45 minutos mas o menos como siempre dependerá de nuestro horno.
Sacamos dejamos enfriar y disfrutamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario