viernes, 24 de marzo de 2017

TARTA DE QUESO "TETILLA" (Sin gluten)

Hace unas semanas fuimos a una de las fiestas mas populares de Galicia, la fiesta de queso en Arzúa, (Coruña)...que maravilla!! Quesos de muchas de las provincias de España allí reunidas, dandote a probar de todos ellos, y casi todos me han encantando, excepto los azules, y uno que estaba echo con coca cola, que para mi gusto era demasiado moderno, no va conmigo...
El caso que entre todos los puestos encontramos uno que tenia a la venta unas tartas de queso con queso tetilla, me la dieron a probar, buenísimaaa!! Así que hablando con la señora del puesto, me dijo que era la típica tarta de queso que nosotros hacemos con queso crema, o con quesitos pero esta vez con queso tetilla, cualquier queso cremoso vale, pero "este" (el que la señora tenía a la venta) es con diferencia el mejor, pues nada, que me traje el queso para casa, por supuesto.
Esta semana decidí hacerla, y esta mal que yo lo diga, pero mejor aún que el de la señora tenía a la venta, ya que lo casero 100%, con huevos de nuestras gallinas, y echo con mimo...mucho mejor!!
Vamos a la receta, que hoy me he liado!!



Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 200 ml de nata
  • 250 gr de queso Tetilla*
  • 180 gr de azúcar
  • 80 gr de harina de maíz (Maicena)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo 
  • 2 yogures naturales
  • Mantequilla para el molde



*Nota: Puedes utilizar un queso cremoso que a ti te guste.

Preparación:
Encendemos el horno a 180º.



El queso debe de estar a temperatura ambiente.
En un bol mezclamos el queso, por supuesto sin la corteza de fuera, con la nata.



Con una batidora de brazo trituramos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar con la batidora de varillas.
Añadimos la mezcla de nata y queso, los yogures. Mezclamos.



Por último la harina con la levadura tamizados.Mezclamos.
Untamos el molde elegido con mantequilla, en esta ocasión he usado uno de los de aluminio.


Metemos en el horno unos 40/45 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Sacamos dejamos enfriar, cortamos en trocitos y disfrutamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario