miércoles, 22 de marzo de 2017

TERNERA GUISADA AL ESTILO MAMÁ

La ternera guisada al estilo de mamá. Desde pequeña era uno de mis platos favoritos, con patatas, con fideos, con patatitas nuevas en verano, cuando es época de la recogida (esto ya puede ser un pecado), aunque siempre está muy buena, ahora dice mi madre que me sale mejor que a ella, yo creo que es un cuento para que me ponga a guisar yo cuando estoy abajo...pero bueno...jajajajaaa
El secreto de mi madre, es un buen chorrito de vinagre cuando estamos estofando la carne, la hace blandita, con un toque que para mi no es para nada comparable con la que tengo probado.
El vinagre pierde su acidez al cocinarse así que no os preocupéis, un día también os tengo que contar como hacemos las alitas de pollo en adobo de vinagre, queeeedan, para chuparse los dedos y ahora que lo pienso no las tengo en el blog y la apunto en mi lista de pendientes.
Puedes ver la receta aquí: http://alyscakes.blogspot.com.es/2017/04/alitas-de-pollo-en-adobo.html
De momento la carne guisada:



Ingredientes:

  • 500 gr de ternera cortada en dados ( puedes hacerla con carne de cerdo si lo prefieres)
  • Aceite de oliva suave
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • Un puñado de zanahorias baby
  • Un puñado de guisantes
  • Patatas, unas 3 grandecitas
  • Azafrán
  • Sal 
  • Pimienta
  • 1 avecrem




Preparación:
Ponemos al fuego un poco de agua, unos 250 ml con el avecrem
Pelamos la cebolla, partimos en juliana, lavamos los pimientos y los cortamos tiras.


En una tartera ponemos un buen chorro de aceite, añadimos cebolla y pimientos, añadimos la carne en daditos, removemos un poco y añadimos el vinagre.
Removemos, echamos el agua hirviendo con avecrem y añadimos el azafrán.
Salpimentamos.


Mientras se cocina unos 10 minutos, pelamos las patatas, las cortamos en trozos, lavamos las zanahorias baby y los guisantes, yo utilizo de los congelados, y añadimos todo a la tartera.
Dejamos cocer hasta que la patata esté casi blandita,
Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
Servimos y disfrutamos.


4 comentarios:

  1. A mi me pierde un plato como este, justo el lunes preparé ternera guisada ;) te ha quedado delicioso este guiso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué me ha gustado este guiso! y el truco de ponerle el chorrito no lo conocía.

    Me quedo con todas las ganas de ver esas alitas en adobo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena para las 2,magnifica receta Alicia

    ResponderEliminar