miércoles, 5 de abril de 2017

ALITAS DE POLLO EN ADOBO

El otro día os contaba como hago la carne guisada, receta de mi madre, echando un chorrito de vinagre justo cuando ponemos la carne, puedes ver la receta aquí:  http://alyscakes.blogspot.com.es/2017/03/ternera-guisada-al-estilo-mama.html
Os hablé de las alitas de pollo y os prometí receta, así que aquí os la dejo.
La cantidad de los ingredientes no os la pongo, ya que dependerá del pollo que tengas para hacer, el vinagre le echo cantidad, regando lo bien, el aceite es un hilillo por encima.
Este adobo sirve para cualquier trozos de pollo, me refiero si queréis hacer las alitas fritas, perfecto, pero también sirve para pollo en trozos para hacer en el horno, o a la brasa...mi perdición!!
Solo que debéis trocearlo para que coja sabor del adobo, y hacer lo mismo que os explico ahora:



Ingredientes:

  • Alitas de pollo o pollo en trozos
  • Sal cantidad a gusto 
  • Pimienta molida cantidad a gusto
  • Ajos cantidad a gusto
  • Perejil fresco cantidad a gusto
  • Aceite de oliva un hilillo por encima
  • Vinagre de vino o manzana para regar bien
  • Aceite para freír las alitas, yo uso aceite de oliva suave 0'4



Preparación:

La noche anterior, o al menos seis horas antes, en un bol con tapa ponemos las alitas de pollo (o pollo en trozos) limpio y seco.
Sazonamos de sal, pimienta, picamos ajos en trozos pequeños y perejil fresco.
Regamos con vinagre, y un hilillo de aceite.



Es mejor darle unas vueltas con una cuchara un par de veces durante el reposo, yo normalmente lo hago por la noche, por la mañana temprano las revuelvo un poco para que cojan sabor por todos lados, y cerca del mediodía le vuelvo a dar unas vueltas mas.
A la hora de cocinar ponemos al fuego aceite en una sartén, una vez bien caliente, echamos las alitas bien escurridas, pero si con los ajos, siempre que te gusten evidentemente.



Freímos hasta que estén doradas y sacamos para encima de papel absorbente.
Acompañamos con unas patatas fritas o una ensalada, y disfrutamos!!

*Si queréis hacer pollo al horno, colocaremos el pollo escurrido en una fuente apta para horno, aprovechando si quieres los ajos, regamos con un chorrito de aceite y metemos en el horno a 200º hasta que esté dorado a nuestro gusto.

1 comentario:

  1. Madre mía que ricas y jugosas se ven!! Y con el adobo deben de estar más que deliciosas, le hago este plato a mi chico y lo hago el hombre más feliz del mundo (jaja) Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar