miércoles, 19 de abril de 2017

TARTA DE QUESO Y MERMELADA CASERA, (SIN GLUTEN)

El domingo de Pascua hicimos una comida aquí en casa, ya es tradición juntarnos mis amigas y comadres para darle los regalos a nuestro ahijados y celebrar el día entre risas, buena compañía y disfrutar de la comida.
Este año les he preparado una ensalada de pasta, croquetas caseras y costilla de cerdo al horno con patatas.
Los postres, "bandullo", pastel de pan tipo puding con manzanas y nueces, un roscón típico de pascua aquí en Galicia, y unas tartas de queso con mermeladas caseras.
Puedes ver la receta de las croquetas aquí: http://alyscakes.blogspot.com.es/2017/03/especial-croquetas-caseras-paso-paso.html
La receta de la costilla al horno aquí: http://alyscakes.blogspot.com.es/2013/11/churrasco-al-horno-con-oregano-y.html
El puding, o bandullo sustituyendo las pasas por un puñado de  nueces aquí:  http://alyscakes.blogspot.com.es/2017/03/bandullo-pastel-de-pan-gallego-con.html
El roscón de Pascua aquí: http://alyscakes.blogspot.com.es/2013/03/roscon-de-pascua.html
Y la tarta de queso te lo explico ahora mismo:



Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 300 gr de queso crema, queso de untar
  • Ralladura de limón
  • 200 ml de nata
  • Mermelada para decorar
  • Mantequilla para el molde

Preparación:

Es tan fácil, que no tengo mucho que explicar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, luego, añadimos nata, ralladura de limón a gusto, yo le habré puesto 2 cucharaditas, y el queso crema.
Batimos.



Untamos nuestro molde con mantequilla, yo esta vez he usado unos de aluminio desechables, ya que ya no quería manchar mas de lo debido, como tenía dos medianitos, y no estaba segura de que a todos les gustase la mermelada de frambuesas y fresas, he hecho dos para otra cubrirla con mermelada de melocotón.
Echamos la masa, metemos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, aunque el tiempo será relativo, ya lo sabéis, ya que al ser en moldes pequeños, enseguida se hicieron, pero si lo hacéis todo junto solo tendréis que ver que al pinchar con un palillo éste sale limpio.



Sacamos, dejamos enfriar, cubrimos con mermelada a gusto, y dejamos en la nevera, la tarta gana de un día para otro en sabor.
Las mermeladas caseras puedes ver como las hago pinchando aquí:  http://alyscakes.blogspot.com.es/2016/08/mermeladas-caseras-con-frutas-de-verano.html


El bandullo con manzana y nueces tenía esta pinta:




Y el roscón de pascua así de esponjosito:


Ha sido un gran día, las niñas se lo han pasado genial, los padrinos le han regalado muchas cositas, nos hemos reído y hemos disfrutado.
Para el año, si nos lo permiten, mas y mejor!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario