martes, 6 de febrero de 2018

FILLOAS DE YOGUR GRIEGO

Cuando leí en el blog de mi amiga Vivi de O carón da lareira , filloas de yogur, fue flechazo a primera vista, las tenía que hacer si, o si, así que ya la avisé, Vivi, te robo receta!!
Y como era de esperar, unas filloas riquísimas, a mis niñas les encantó, bueno, a todos nos encantó!!
Hice una buena cantidad, cambiando y añadiendo algún que otro detalle, volaron enseguida, les bajé a mis padres unas cuantas, y nosotros dimos cuenta de un buen montón, no duraron nada!!!!
Me he puesto y también hice masa de orejas de carnaval, una nueva receta y unas chulas de calabaza también típica en estas fechas.



Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 250 gr de leche
  • 4 huevos (Yo he usado Pazo de Vilane)
  • 125 gr de yogur griego
  • Ralladura de lima ó limón
  • Azúcar para espolvorear
  • Aceite de oliva, tocino, aceite de girasol, manteca de cerdo...elige a gusto para engrasar la sartén



Preparación:

En un bol, echamos todos los ingredientes y con una batidora de brazo batimos.
Ponemos al fuego la sartén, y engrasamos eligiendo a gusto, como ya os he contado lo típico es engrasarlas con un trozo de tocino desalado, yo normalmente las hago con aceite de oliva o con manteca de cerdo.


Después de engrasar la sartén, echamos una cantidad de masa y la estiramos cogiendo la sartén, le damos la vuelta a la filloa, y dejamos hacer por el otro lado, y como ya sabéis así con toda la masa, poco a poco con cariño y paciencia, espolvoreando con azúcar entre filloa y filloa, si así lo quieres.
Cuanto mas finitas, mejor que mejor!!




Como ya os he contado también, puedes rellenarlas en dulce o salado, el año pasado nuestro amigo Pablo nos trajo unas buenísimas filloas hechas en piedra, para rellenar de chorizos asados, y aquello estaba de muerte!!
En dulce, puedes rellenarlas con nata, fresas, crema pastelera, chocolate derretido, crema de chocolate, tipo Nutella, nocilla, miel...
Yo me las suelo tomar así sin mas, las espolvoreo con un poquito de azúcar cuando las hago y luego así tal cual, me las como, es como mejor me saben!!
Aquí os enseño el resultado de las filloas de yogur, chulas de calabaza y las orejas de carnaval.
Receta de las orejas de carnaval aquí:
http://alyscakes.blogspot.com.es/2018/02/orejas-orellas-de-carnaval-nueva-receta.html
Chulas de calabaza:
http://alyscakes.blogspot.com.es/2012/10/chulas-de-calabaza.html

Vamos a cocinar y a disfrutar!!




2 comentarios: