martes, 1 de mayo de 2018

TARTA DE CUAJADA Y MANGO

Una tarta de lo mas fácil, y fresquita.
El mango una de mis frutas favoritas, y una combinación perfecta con la cuajada.
Espero que os guste tanto como a nosotros.



Ingredientes:

Para la base:

  • Galletas (20 galletas)
  • Mantequilla (2 cucharadas)

(Cantidad necesaria según molde a utilizar)

Para el relleno:

  • 500 ml de leche
  • 1 sobre de cuajada Royal

Para la cobertura:

  • Mermelada de mango



Preparación:

Para preparar la base trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una masa.
Hacemos una base en nuestro molde elegido, aplastándolo y alisando con la ayuda de una cuchara.
Reservamos en la nevera.

Preparamos la cuajada según instrucciones del envase.
Colocamos encima de la base de galletas.
Dejamos enfriar, y luego metemos en la nevera, unas horas.



Mientras preparamos la mermelada:
  • 1 mango
  • La mitad de su peso en azúcar
  • Zumo de medio limón

Echamos en un cazo/tartera  el mango pelado y en trocitos con el azúcar y el zumo de limón.
Dejamos reposar un par de horas.
Ponemos al fuego medio/bajo hasta que esté hecha la mermelada, si lo deseamos podemos triturar con una batidora para quede mas finita.
Con esta mermelada ya fría cubrimos nuestra tarta ya cuajada.
Metemos en la nevera hasta la hora de disfrutar.





2 comentarios:

  1. Hola Aly
    El mango también es una de mis frutas preferidas, aunque en mermelada te confieso que nunca lo preparé, y ya estoy tardando, porque esta tarta que nos presentas hoy, ahora que viene el buen tiempo y apetecen cosas fresquitas, tengo que prepararla sin falta.
    Gracias por compartir esta delicia. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me rechifla el mango y he echo varios tarros de mermelada asi que no tengo excusa para hacer esta tarta mas facil no puede ser ya te contare,te ha quedado divinisiimaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar