martes, 9 de octubre de 2018

HUMMUS CLÁSICO CON TAHINI CASERO

Recuerdo la primera vez que probé el hummus, hace ya algunos años en casa de unos amigos, sinceramente, a mi no me gustó, pero ya sabéis, en alguna ocasión os tengo hablado del mal comer que tenía hace unos años, y entonces los garbanzos ni probarlos...ahora he cambiado muchísimo y esta es un  clásico ya en nuestra casa y en la de muchas personas hoy en día.
Hay muchas versiones diferentes, con cebolla caramelizada, con pimientos asados... he visto muchas por las redes, yo hoy os dejo la clásica por si alguien que nunca lo ha hecho quiere intentarlo y probarlo.
Al principio, lo hacía con el tahini comprado, un bote te dura mucho, aunque sinceramente es bastante caro, hace ya algún tiempo fui a una cata donde hacían el hummus con tahini casero y desde entonces siempre lo hago en casa.
 Resulta más económico y mucho mas rico a mi gusto.



Ingredientes:

Para el Tahini:

  • 100 gr de sésamo
  • 65 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Para el Hummus:

  • 500 gr de garbanzos cocidos
  • 2 ajos
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de pimentón
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • un poquito de cilantro picado
  • Zumo de un limón
  • Una pizca de comino
  • 3 cucharadas de Tahini



Preparación:

Empezaremos por preparar el tahini.
El sésamo tiene que estar tostado, normalmente así viene, pero si lo compras sin tostar, lo que haremos es, tostarlo en una sartén a fuego bajo, removiendo continuamente para que no se queme.
Una vez tostadito, dejamos enfriar.
En un bote de batidora de brazo, colocamos el sésamo tostado y ya frío con el aceite y la pizca de sal.
Trituramos todo bien hasta que nos quede una pasta.
Reservamos en la nevera guardado en un bote o tupper bien cerrado.



Para el hummus, en el mismo vaso echaremos todos los ingredientes del hummus y trituramos todo bien hasta que nos quede una crema.
Si nos queda muy espeso añadiremos una o dos cucharadas de agua.
Es importante al menos para mi, lavar los garbanzos con agua fresca antes de triturarlos con los demás ingredientes.
Una vez hecho el hummus, guardamos en la nevera bien tapado hasta el momento de disfrutar.


Personalmente, me gusta mas el hummus después de unas horas hechas, así que normalmente, lo hago por la mañana y lo tengo listo para la cena.
Podremos disfrutarlo con unos triángulos de maíz, o un buen pan en rodajas y tostado.
En esta foto, lo tengo en una rodaja de pan casero con unas semillas de chia, que pronto pondré en el blog.
Elige tu acompañamiento preferido del hummus casero y a disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario