jueves, 28 de febrero de 2019

HAMBURGUESAS VEGETALES (AL HORNO)

El otro día os enseñaba como hacía las hamburguesas de carne con verduras disfrazadas, para que las niñas se las comiesen sin darse cuenta.
Muchos de vosotros me preguntabais si podían ser hamburguesas con vegetales solo, y aquí os dejo la receta de las hamburguesas vegetales que hago yo.
Las hice varias veces con las verduras recogidas del huerto, y en vez de freírlas, o las hacía a la plancha o en el horno, evidentemente, es mas cómodo en el horno, las metes, les das la vuelta a los pocos minutos, y en un ratito ya están, así que vosotros elegís como queréis hacerlas.
Les he puesto harina de garbanzo, pero si no te gusta, o simplemente no lo tienes, puedes sustituirlo por pan rallado.


Ingredientes:
  • 100 gr de cebolla picada
  • 50 gr de puerro picado
  • 200 gr de berenjenas picada
  • 200 gr de calabacín picado
  • 100 gr de pimientos picados (yo he usado rojo, naranja y amarillos de la huerta)
  • 1 ajo picado
  • Perejil fresco a gusto
  • Pimienta recién molida
  • 1 huevo grande
  • 3 cucharadas de harina de garbanzo o (pan rallado si lo prefieres)
  • Aceite de oliva

Preparación:

 En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos todo picado, cebolla, pimientos, puerro, berenjena, calabacín, ajo. Salpimentamos.
Una vez todo pochadito a fuego lento, retiramos y ponemos en un escurridor para quitar exceso de aceite. Reservamos el aceite escurrido.
En un bol echamos las verduritas, con el huevo batido, harina de garbanzo, perejil fresco muy picadito. Salpimentamos y mezclamos bien hasta que quede todo integrado.
Con las manos, cogemos pequeñas porciones con las que haremos bolitas, luego las aplastaremos para darle forma de hamburguesa.
Las pincelamos con una brocheta de cocina con el aceite que habíamos hecho el sofrito y colocamos  sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
Metemos en el horno precalentado a 200º, unos 8 minutos, luego le damos la vuelta, y dejamos otros 8 minutos.
Sacamos y servimos.
Disfrutamos.



3 comentarios:

  1. Unas hamburguesas riquísimas :) me encantan! Yo hoy puse en el blog una boloñesa de lentejas, a la peque y a mí nos gustó mucho pero mi marido casi me da con ellas en la cabeza jaja (No literalmente) en fin yo creo que a nosotras tus hamburguesas nos gustarían mucho. Un beso
    Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Me parecen buenísimas. Se pueden congelar antes de hacerlas en el horno? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si perfectamente. Lo mismo que las croquetas, separadas unas de otras en la bandeja de horno. Una vez congeladas, en una bolsa de congelar bien cerrada y listo.

      Eliminar