viernes, 17 de mayo de 2019

BRAZO GITANO DE CREMA DE PISTACHO

El otro día en mi página de Instragam  https://www.instagram.com/alyscakes81/  os contaba que me llamó mi prima Nina que le habían regalado pasta de pistacho y que si quería un poco para hacer un bizcocho o algo...vamos, me presenté en su casa en cero coma, a ver como era eso de la pasta de pistacho.
Me vine toda feliz para casa con la pasta de pistacho, lo probé, es súper pastoso y aceitoso, no es como para comértelo a cucharadas, en los ingredientes, pone eso, 100% pistacho así que me encantó.
No sé donde se puede conseguir, eso ya os lo digo, se venden en cubos para pastelerías, y no sé si triturando los pistachos quedará una masa similar...tendré que comprobarlo!!
Al día siguiente de eso tenía una fiesta con amigos, y yo era la encargada de los postres, así que me puse a pensar en que hacer.
Se me ocurrió que hacía tiempo que no hacía un brazo gitano, y era la manera perfecta de probarla pasta en bizcocho y en el relleno, así que me puse a ello.



Ingredientes:
Para el bizcocho:

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de harina para bizcochos
  • 4 cucharadas de pasta de pistacho


Para el relleno:

  • 200 gr de nata vegetal
  • 4 cucharadas de crema de pistacho
  • Azúcar a gusto

Para decorar:

  • 100 gr de chocolate fondant
  • Nata montada




Preparación:

Primero batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de una batidora de varillas hasta que doble su volumen y quede una crema blanquecina, unos 8/10 minutos.
Añadimos pasta de pistacho, batimos.
Tamizamos la harina y mezclamos muy despacio para que no se baje.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y echamos la masa encima.
Metemos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.
Comprobamos con un palillo, y si al pinchar éste sale limpio, el bizcocho está listo.


Mojamos un paño grande y los estiramos encima de la mesa, o superficie de trabajo.
Volcamos encima el bizcocho, le sacamos el papel de hornear y con el paño húmedo vamos enrollando el bizcocho.
Así enrollado lo dejamos enfriar.

Mientras, montamos la nata con el azúcar.
Una vez montada, añadimos la pasta de pistacho y batimos de nuevo.

Desenrollamos el bizcocho, rellenamos con la crema que hemos hecho, y enrollamos de nuevo.
Metemos en la nevera.

Una vez bien frío, derretimos en chocolate en un bol a pequeños toques en el micro.
Ponemos  en una manga pastelera y hacemos un pequeño agujero.
Decoramos a gusto.

Como me había sobrado nata, la he montado y he puesto pequeños toques de nata montada, como siempre digo, a gusto!!
Metemos en la nevera y cuando guste, disfrutar!!


1 comentario:

  1. Hola! te ha quedado con una pinta espectacular!! hace tiempo que queremos hacer un brazo gitano.. besis

    ResponderEliminar