La idea de esta fiesta empezó porque hicimos figuras con papel con Elba y su amiga Antía, y entre ellos hicimos los típicos barquitos de papel, al hacerlos, me acordé de una imagen que vi por Internet de los barquitos llenos de chuches en una fiesta, y así empezó todo, en cuanto les dije: ¿Que tal si mañana hacemos una pequeña fiesta? Las niñas encantadas claro, así que seguimos buscando ideas, hicimos helado, preparamos toppers con goma eva, y a la mañana siguiente me fui al súper para "cocinar " lo que me hacía falta.
Manos a la obra, y con la ayuda de Zalo, mi marido, mientras las niñas se bañaban en la piscina, nosotros poníamos la mesa...
Y así nos quedó:
Desde arriba:
Lado derecho:
Lado izquierdo:
Y este ha sido nuestro menú:
Unas ostras con perla incluida, que a los niños les causo mucha gracia, y es tan fácil con comprar unas galletas, las he rellenado con crema de queso y chocolate, y montar una encima de otra.
Los ojos y las perlas son sprinkles de decoración.
Las tartaletas son compradas y rellenadas con lo mismo, crema de queso y chocolate, que decoradas con bolitas azules han quedado muy monas.
Como mini bocadillos, teníamos estrellas de mar y pececitos rellenos de nocilla.
Cerca de una piscina siempre hay que tener unos salvavidas, que hemos hecho con galletas filipinos y gominola en tiras.
Como tartas teníamos la clásica tarta de la abuela de galletas y flan, rodeada de bizcochos de soletilla y por encima galletas trituradas para simular arena.
La decoración son unos animalitos del mar que he hecho con una cubitera que tengo de silicona, lo que pasa que con el calor han durado poquísimo, se derretían enseguida.
Y el castillo de donuts, que solo con verla no hay mucho que explicar.
Donuts, cucuruchos de helado, los toppers que hice con los niños, animalitos del mar (Gominolas) y arena (galletas trituradas).
Hay que echarle imaginación, pero a los niños les dices que es el castillo del rey del mar y te digo que lo flipan!!
Estos son algunos de los barquitos de papel que hemos hecho con los niños, que luego hemos utilizado para poner chucherias.
Para terminar, jugamos con globos de agua, pescamos patos en la piscina, hicimos carrera de barcos, y nos tomamos un helado que hemos hecho con sprite y gominolas, la idea la saqué de Internet, el clásico de sprite con ositos gominolas, yo como no pintaban nada los ositos en esta fiesta, le he puesto unas gomis de colores que hemos bautizado como helados "Coral" jajajajaaa
Ha sido un poco agotador pero me ha encantado, los niños se lo han pasado genial y ya me han dicho que pronto haremos otra!!
Disfruta de lo que queda de verano y...
Hasta septiembre!!