viernes, 14 de agosto de 2015

FIESTA DE VERANO PARA NIÑOS (Y NO TAN NIÑOS)

Desde luego no hay nada como el verano para disfrutar con los niños en la piscina, el jardín, jugar...es que un día de sol puedes hacer 50 cosas diferentes y pasarlo genial.

La idea de esta fiesta empezó porque hicimos figuras con papel con Elba y su amiga Antía, y entre ellos hicimos los típicos barquitos de papel, al hacerlos, me acordé de una imagen que vi por Internet de los barquitos llenos de chuches en una fiesta, y así empezó todo, en cuanto les dije: ¿Que tal si mañana hacemos una pequeña fiesta? Las niñas encantadas claro, así que seguimos buscando ideas, hicimos helado, preparamos toppers con goma eva, y a la mañana siguiente me fui al súper para "cocinar " lo que me hacía falta.
Manos a la obra, y con la ayuda de Zalo, mi marido,  mientras las niñas se bañaban en la piscina, nosotros poníamos la mesa...

Y así nos quedó:


Desde arriba:


Lado derecho:


  Lado izquierdo:



Y  este ha sido nuestro menú:

Unas ostras con perla incluida, que a los niños les causo mucha gracia, y es tan fácil con comprar unas galletas, las he rellenado con crema de queso y chocolate, y montar una encima de otra.
Los ojos y las perlas son sprinkles de decoración. 


Las tartaletas son compradas y rellenadas con lo mismo, crema de queso y chocolate, que decoradas con bolitas azules han quedado muy monas.


Como mini bocadillos, teníamos estrellas de mar y pececitos rellenos de nocilla.


Cerca de una piscina siempre hay que tener unos salvavidas, que hemos hecho con galletas filipinos y gominola en tiras.


Como tartas teníamos la clásica tarta de la abuela de galletas y flan, rodeada de bizcochos de soletilla y por encima galletas trituradas para simular arena.



La decoración son unos animalitos del mar que he hecho con una cubitera que tengo de silicona, lo que pasa que con el calor han durado poquísimo, se derretían enseguida.


Y el castillo de donuts, que solo con verla no hay mucho que explicar.
Donuts, cucuruchos de helado, los toppers que hice con los niños, animalitos del mar (Gominolas) y arena (galletas trituradas).


Hay que echarle imaginación, pero a los niños les dices que es el castillo del rey del mar y te digo que lo flipan!!


Estos son  algunos de los barquitos de papel que hemos hecho con los niños, que luego hemos utilizado para poner chucherias.


Para terminar, jugamos con globos de agua, pescamos patos en la piscina, hicimos carrera de barcos, y nos tomamos un helado que hemos hecho con sprite y gominolas, la idea la saqué de Internet, el clásico de sprite con ositos gominolas, yo como no pintaban nada los ositos en esta fiesta, le he puesto unas gomis de colores que hemos bautizado como helados "Coral" jajajajaaa


Ha sido un poco agotador pero me ha encantado, los niños se lo han pasado genial y ya me han dicho que pronto haremos otra!!

Disfruta de lo que queda de verano y...
                                                             Hasta septiembre!!




jueves, 13 de agosto de 2015

PIMIENTOS Y BERENJENAS RELLENAS DE CARNE BOLOÑESA


Recién recogidos los pimientos y las berenjenas de la  huerta, solo puedo pensar en rellenarlos, nos encantan rellenos, así que me he puesto manos a la obra...
Los pimientitos pequeñines, los he visto en el súper  no me he podido resistir a traérmelos a casa, y hoy los he rellenado también, a Elba le han encantado, pero solo verlos, ya que le ha comido el relleno pero no el pimientito..."por muy "riquiño" que sea mami, es pimiento"...vamos, que no ha colado!!



¿Te animas? Pues a por el delantal!!

Ingredientes:
  •  Pimientos grandes y pequeños (Opcional)
  • Berenjenas
  • 400 gr de carne de vacuno picada
  • 2 tomates
  • 1 cebolla grande
  • 2 ajos
  • 1 lata grande de champiñones
  • 4 cucharadas de tomate frito (opcional)
  • Aceite de oliva
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Queso rallado a gusto
  • Pan rallado (Opcional)

Preparación: 

Lavamos bien los pimientos y las berenjenas, cortamos con un cuchillo afilado la tapa a los pimientos, sacamos las semillas, lavamos por dentro bien y dejamos escurrir sobre un paño.


Las berenjenas las partimos a la mitad y hacemos unos cortes.
Regamos con aceite de oliva, sazonamos con sal y metemos en el horno a 200º durante 15 minutos.


Preparamos la salsa:

Picamos la cebolla, los ajos y tomates.
Ponemos una tartera  al fuego con un buen chorrito de aceite y añadimos la cebolla, los tomates y los ajos , cuando  la cebolla esté transparente, añadimos la carne picada, los champiñones, el orégano a gusto, y la salsa de tomate (opcional)
Salpimentamos y regamos con el vino.
Removemos bien y dejamos que se haga a fuego lento.


Para entonces las berenjenas estarán asadas, así que las vaciaremos con la ayuda de un cuchillo afilado y una cuchara, y la carne le echamos picadita a la salsa boloñesa.
Mezclamos bien.


Ahora, solo nos queda rellenar con la carne.
Los pimientos rellenamos bien con carne y un poco de queso.
A las berenjenas rellenamos con carne, espolvoreamos con queso y con un poco de pan rallado, esto último es opcional, personalmente nos gusta mucho porque se queda una capa muy crujiente, y muy rica.
Metemos en el horno a gratinar 5 minutos y a disfrutar!!
Acompañamos con arroz, patatas fritas o simplemente así!!






martes, 11 de agosto de 2015

HELADO CREMOSO DE TURRÓN

Este año me he emocionado con el helado, hice uno de cerezas, otro de frambuesas, y ahora con la tableta que tenía por casa he decidido hacer helado de turrón, que en pleno verano, sienta requetebién.
Es  muy fácil de hacer, no lleva azúcares añadidos y queda de un cremoso espectacular, así que no dejéis de probarlo!!

Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar
  • 250 gr de turrón jijona ( el blando)

Para decorar:

  • Crocante de almendra (opcional)
  • Tejas de almendra  (opcional)


Preparación: 

Ponemos un cazo  a baño maría en el fuego con la nata y el turrón desmenuzado.
Dejamos que se deshaga,  sin dejar de remover.
Una vez deshecho, sacamos del fuego, dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Unas horas, que esté bien frío.


Montamos con una batidora de varillas nuestra crema de turrón con mucho cuidado de que no se corte por batirla demasiado.


Una vez espesita y cremosa, la ponemos en un tupper cerrado y la metemos en el congelador.
Esperamos unas horas, y servimos de la manera que nos guste, yo le puse crocante de almendra y unas tejas para acompañar.

Disfrutamos!!



viernes, 7 de agosto de 2015

PAN DE MILLO/MAÍZ CON NUECES Y PASAS

Ayer estuvo un día horrible de verano, niebla y casi un fresco que hacía falta chaqueta en pleno mes de Agosto, así que estaba un día perfecto para encender el horno y hacer pan de millo.
He practicado varias veces desde San Juan que he hecho el primero, y cada vez me gusta mas esto de hacer pan.
El caso es que estuve haciendo una bolla  normal y a otra he decidido ponerle uvas pasas y nueces y entre la merienda y la cena nos la hemos tomado casi toda...


Anímate a hacerla, mira que fácil es:

Ingredientes: 
  •  Pasas ( cantidad a gusto)
  • Nueces( cantidad a gusto)

  • 300 gr de harina de maíz, (cuidado,no es maicena!!)
  • 80 gr de harina de Centeno
  • 200 gr de harina normal de trigo
  • 50 gr de levadura de panadero
  • 400 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal 
  • Harina de trigo para espolvorear a mayores

Preparación:

En un vaso,  ponemos agua (de los 400 ml)  con la levadura, removemos hasta que se deshaga.
El resto del agua la ponemos a hervir, mientras en un bol grande, donde vamos a amasar, ponemos la harina de maíz, una vez el agua hierva, echamos un chorrito , con una cuchara de madera, trabajamos la masa, tiene que quedar una masa pegajosa. (A esto se le llama empillar)
Ahora tenemos que dejar que entibie.


Una vez la masa podamos trabajarla porque ya no quema, añadimos la harina de centeno tamizada y 150 gr de harina de trigo, añadiendo el agua a pocos y trabajando la masa.
Añadimos las pasas y nueces, mientras seguimos trabajando la masa.
El resto de harina (los 50 gr), los añadiremos si fuese necesario, no hay problema si los ponemos o no, si la masa nos pide mas, si se nos pega en las manos, vamos utilizando y trabajando.

Quedará una masa muy manejable, entonces, espolvoreamos con harina el bol,  ponemos la bola de masa,  hacemos una cruz con las manos y la tapamos con un paño, y la ponemos en un sitio sin corrientes, yo la pongo dentro del horno, apagado claro...


Dejamos que  fermentar una hora y media, pasado este tiempo, preparamos nuestra rejilla del  horno con papel de hornear, hacemos una bola con la masa, espolvoreamos con  bastante harina la bolla, y metemos en el horno precalentado a 200º.
El tiempo de cocción sera de una hora aproximadamente dependiendo del horno, pero tenéis que fijarse que la bolla, quede dura por encima, y ligeramente dorada, y cuarteada.
Esta es ideal para acompañar con queso y membrillo, en plan dulce o sola!! 
La otra la hemos estrenado con unas jaivas que ayer compré en la plaza.
La receta la encuentras aquí, prácticamente es lo mismo pero sin nueces, ni pasas: 
http://alyscakes.blogspot.com.es/2015/06/pan-de-millopan-de-maiz.html


Y esta es la miga: 


Calorías ayer un montón, pero como nos lo hemos pasado!!

A disfrutaaar!! 




 Nota:
  • Las harinas y la levadura las podréis conseguir en las panaderías.

domingo, 2 de agosto de 2015

TARTA DE QUESO Y ALMENDRA CON BREVAS

Ya hacía tiempo que no cocinaba una tarta de queso, y eso es muy raro en mi, las adoro tooodas, así que me he puesto manos a la obra con esta.
No lleva harina, sino almendra picada, y está buenísima.
He usado un molde de 18 cm, muy bajito, y otro pequeñin del tamaño de una galleta, con un molde de 18cm, mas alto, de los desmontables, os cojera perfectamente.
Hice dos versiones, una con base de masa quebrada, que me caducaba por eso la usé, y la de galletas tipo digestive, que me ha gustado mas la combinación toda junta.
Para ésta de galletas, solo necesitas colocarlas así en el molde, no machacadas con mantequilla, nooo, así, mucho mas fácil y menos calorías, colocadas sobre  la base del molde.
Te lo explico todo ahora, mira:



Ingredientes:

Base:

  • 1 lámina de masa quebrada(o si lo prefieres)
  • Galletas (Digestive)
  • Mantequilla (solo para el molde)

Relleno:

  • 100 gr de almendra en polvo
  • 200 gr de queso de untar (queso crema)
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar

Cobertura:

  • Brevas
  • Azúcar glas


Preparación:

Untamos nuestro molde elegido con mantequilla.

Forramos con la lámina de masa quebrada, retirando todo la masa sobrante, o bien cubrimos con galletas tipo digestive, cubriendo lo máximo del molde.



Con una batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos, luego añadimos el queso y seguimos batiendo y por último la almendra molida hasta que esté bien mezclado.



Colocamos sobre la masa quebrada o galletas y metemos en el horno precalentado a 180º, durante 40 /45 minutos, dependiendo del horno y molde.
Podremos comprobar que está lista pinchando con un palillo como siempre.



Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Lavamos las brevas con mucho cuidado y secamos con papel de cocina.
Espolvoreamos con azúcar glas, y colocamos trozos de brevas encima.
Servimos y disfrutamos.



¿Con cual te quedas?