viernes, 28 de abril de 2017

FAISÁN AL OPORTO CON UVAS

Mi padre ahora también tiene faisanes, ya tenía codornices, perdices, las gallinas, que ahora se le ha dado por faisanes, la verdad yo nunca los había probado y me apetecía cocinarlos.
Ya me ha dicho, busca una buena receta que pronto tendrás que cocinarlos, me dije, pues a ver que sale...
Hemos comido estos dos, me ha gustado la carne, aún les quedan unos cuantos en el congelador, así que los haré mas de una vez, porque mi madre para las carnes "modernas" como dice ella, me llama a mi, ya que ella dice que me salen mejor...si,si, mama... ( que va, es por comodidad, me temo!!)
La receta la he encontrado en "Solo recetas", la he cambiado algunos ingredientes y ha sido un poco a mi manera.
Que no tenéis faisanes, pues codornices, perdices, o pollo!! la salsa está tan buena que deberíais de probarla, con cualquier ave, claro que el tiempo de cocción será según ave que uséis.
Las fotos son malas, pero han sido rápidamente encima del tablero que he bajado a la de mis padres, y en plan venga que enfría, ya que ya estaba todo el mundo a la mesa!!
Pero he publicado la receta porque creo que merece, y mucho la pena.
Vamos!!!



Ingredientes:

  • 2 faisanes
  • Aceite de oliva suave
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 hojas de laurel
  • 200 gr de tomate frito (yo he usado casero)
  • 1 cucharada de harina Maicena
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 copa de vino de Oporto
  • 1 avecrem (pastilla de caldo) 
  • 1 litro de agua
  • Uvas blancas
  • Sal 
  • Pimienta





Preparación:
Lavamos bien los faisanes y secamos con un paño.
Pelamos cebollas y zanahorias, las cortamos en trocitos.
Salpimentamos los faisanes y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Reservamos.
Ponemos a hervir el agua con el avecrem.
En el mismo aceite, ponemos la cebolla, zanahorias, con tomate frito.
Sofreímos unos minutos, luego añadimos el vino blanco, el Oporto, laurel, el caldo de avecrem, y maicena. Dejamos cocer unos 10 minutos. Salpimentamos.
Sacamos, trituramos con una batidora hasta que nos quede una crema fina.
En una fuente apta para horno colocamos los faisanes y los regamos con la salsa echa, por dentro y por fuera,
Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, al cabo de  este tiempo, les damos la vuelta para que se doren por todos lados, regamos con la salsa y dejamos otros 20 minutos mas.
Lavamos la uvas y se las añadimos, dejamos unos 10 minutos mas, o hasta que la carne este tierna.
Sacamos y servimos, con la salsa y disfrutamos.







1 comentario:

  1. Nunca he comido faisán, no es muy típico donde vivo, pero el tuyo tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar