domingo, 19 de noviembre de 2017

GAMBAS AL VERMUT (CON O SIN HORNO)

Esta receta la hacemos mucho, la verdad siempre hacía las gambas en el horno, pero en las fiestas mi cuñada Bea, me sorprendió haciendo las gambas en tartera, y me encantó, quedaban perfectas. También, me pareció mas cómodo, ya que en fechas de navidades, o fiestas del pueblo siempre se tiene el horno muy ocupado, con carne, pescado, o vieiras, cosa que siempre me ocurre en navidad, así que decidí probar en la en tartera, y como he dicho al principio, genial!!
La gambas se pueden hacer, con un buen chorro de coñac, de sidra, cava, de vino tinto, un albariño queda perfecto, pero esta vez he usado vermut Petroni, no se si lo habéis probado, pero es riquísimo!!
Sinceramente nunca lo había probado pero en la xuntanza de de bloguers gastronómicos que se celebró en Octubre, St Petroni colaboró con la xuntanza, y además de amenizarnos el vermut, nos ha regalado una botella personalizada a cada bloguer, y nos hemos vuelto adictos, nuestros vermuteos en casa y fuera de casa son con Petroni, para mi blanco por favor!!



La receta, vamos a ella!!

Ingredientes:

  • Gambitas, yo he usado unas congeladas
  • Sal a gusto
  • Hojas de laurel
  • Pimienta recién molida (opcional)
  • 1 lima, o limón
  • Vermut St Petroni  blanco (Unos 100 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Abril


Preparación:
Como he usado las gambas congeladas, las he puesto en una escurridera y las he pasado por agua.
Las colocamos en una tartera, sazonamos de sal y pimienta, echamos las hojas de laurel, el zumo de media lima, o limón y la otra mitad así entera, dentro de la tartera.
Regamos con el aceite, y por ultimo el vermut.



Ponemos a fuego bajo con la tartera tapada, una vez empiecen a cocinar, removemos la tartera sin destapar, para que no se vaya el vapor.



Dependiendo de la cantidad tardará mas o menos, pero una vez arranque a hervir, unos cinco minutos, apagamos y dejamos otros cinco minutos con el fuego apagado.
Sacamos y servimos enseguida calentitas.
Disfrutamos.



Para hacerlas en el horno, haremos lo mismo, pero en vez de usar la tartera, la pondremos en la bandeja de horno, con los demás ingredientes, metemos en el horno precalentado a 200º, unos 10 minutos, sacamos y servimos enseguida.
Disfrutamos.



1 comentario:

  1. Ains madre como me tientas con esas gambas , seguro que estaban para ponerles un piso , te han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar