domingo, 5 de noviembre de 2017

VII XUNTANZA DE BLOGUERS GASTRONÓMICOS DE GALICIA 2017

Esta entrada es para contar mi experiencia en mi primera xuntanza de blogers gastronomicos de Galicia, que no solo es de Galicia, sino también vienen de Madrid y de Asturias.
Este año la ha organizado Chus de  Siguiendo a Nenalinda   con la ayuda de Emilia de Cousas de Milia, en O Barco de Baldeorras, un sitio precioso que tenéis que visitar si no lo conocéis.


Ha sido un día maravilloso, donde el minuto cero ha sido como estar entre amigos de toda la vida disfrutando del día.
Sobre las 10 de la mañana quedamos en el Pazo do Castro, un sitio espectacular, donde hemos podido disfrutar de unos cafés con bica Matecada Manzaneda y donde conocí a la mayoría de bloggers, algunos que ya seguía y admiraba, lo cual me ha hecho mucha ilusión.


Allí nos dieron nuestras acreditaciones,  logo creado por Ana, de Bares y mas lugares y nos ha encantado a todos.

Después nos fuimos a conocer el Malecón y el casco viejo de O Barco, donde hemos tenido a Chus como guía turística.





Como ya he dicho preciosos los paisajes, de esos donde entra una paz, con sus paisajes verdes y el río Sil.




Luego fuimos a las Bodegas A Coroa.
Tuvimos una visita guiada para enseñarnos las instalaciones donde hacen el vino Godello A Coroa y acto seguido nos invitaron a una degustación con queso de lacteos Anzuxao, lomo, jamón y pan.





Volvimos al Pazo do Cartro para la sesión vermut por cortesía de Vermú St Petroni, elaborado con las mejores uvas albariñas, imaginaros su sabor...espectacular!! y todo acompañado con mas queso de Lacteos Anzuxao.



Además han personalizado las botellas para la gran ocasión, y eso fue un detallazo.


Momento de nervios cuando Chus me acerca el micro para hablar del blog, menos mal que me había tomado un vinito,  el vermu... y se me relajaron un poco los nervios!! Jajajajaaa...



(Foto de Somos Comarca)

Llegada la hora de comer, nos sentamos en uno de los comedores con unas vistas preciosas y donde nos sirvieron el menú preparado por el jefe de cocina Emilio,  donde degustamos varios platos cada cual el mas rico.
  • De primero, un rulo de cecina de Astorga con membrillo casero y foie y unas tostas Mariñeiras con paté de ostra y centolla, con perlas de albariño de conservas Celeiro.

  • Saquete de repollo de asa de cantara relleno de arroz con botelo deshuesado y chanterellus cibarius.
  • Sorbete de mojito
  • Jarrete de ternera gallega (Ternera gallega) estofado al mencía y gratinado de patata y boletus edulis

  • Tarta de castaña (con chocolate caliente), perlas de licor caféde vinos Celeiro, con teja de almendra Marcona y helado de manzana reineta asada.
  • Vinos de Bodega Ruchel mencía crianza bodega A Coroa, godello A Coroa, bodega Roandi brinde godello, aguas Mondariz, licores, de hierbas, blanca y licor café de bodega Godeval
  • Y terminamos con un café de pota.

Después hemos tenido sorteos de productos cedidos  por empresas colaboradoras para este fin,  yo he sido una de las cuatro afortunadas que ha conseguido un cheque de 50 euros para gastar en supermercados Gadis!!
También han colaborado, productos Naiciña, Adega de Pinguela, bodegas B'erna, quesos feijoo, Galicia calidade, licores y aguardientes tradicionales de Galicia, Rego natura, Embutidos Lalinense, Galletas Mariñeiras, Embutidos Garcia Marcos, vinos Alan de Val...
Todos con algún que otro lote sorteados entre los asistentes, y raro fue el que se fue con las manos vacías.

Y aún hay mas, cada bloguer recibió un lote de productos por cortesía de Ternera Gallega, Pazo Vilane, Chocolates expres, St Petroni, Aceites Abril, Supermercados Gadis, Coservas Ibsa, Rosti Mepal, Comercio xusto


Fatima de Dulcerio del bueno nos ha regalado una preciosa galleta!!

Muchas fotos, muchas risas, y un buen sabor de boca me ha quedado después de esta  primera xuntanza.

Quiero dar las Gracias a Chus por la invitación.
Gracias a todos a los que colaboraron con ella para que este día fuese todo a la perfección.
Gracias a todos que hicieron que me sintiese entre amigos desde que puse el primer pie en O Barco.
Gracias a todas las empresas colaboradoras.
En fin a todos gracias!!

                                                           Un besiño:         Alicia





10 comentarios:

  1. Precioso Aly. Es un resumen perfecto.
    En cuanto a ti, qué decirte... mil gracias por contribuir a que ese día resultara para mí redondo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer para mi tambien conoceros!!besiños mil y muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Aly encantada de conocerte de pasar este dia con cantidad de amigas y convertir un dia en inolvidable ...besiños

    ResponderEliminar
  4. Alicia fue un placer ponerte cara y conocerte, eres encantadora, disfrutamos mucho del día y espero que para el año que viene podamos repetir, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que hayas venido, al fin pusiste poner cara a compañer@s ademas de disfrutar del ambiente y sintonia que se vive en la xuntanza.
    Me ha encantado el post y las fotos.
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocerte y espero que sea la primera de muchas xuntanzas juntas, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Aly, un post precioso, me ha encantado conocerte, y me lo pase fenomenal, estas xuntanzas son maravillosas.
    Un beso enorme preciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Un post muy chuli Ali, me hice una idea perfecta de como fue la xuntanza. La verdad que me ha gustado mucho conoceros este finde y espero que cuadremos en la Xuntanza del año que viene. Bicos mil.
    El Cocinero Casero.

    ResponderEliminar
  9. Precioso post y fotos!! Deseando repetir y poder disfrutar más de vosotros, un biko

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, como ua dije para mi fue un placer el conoceros a todos. Besiños a todos!!

    ResponderEliminar