viernes, 7 de septiembre de 2018

MERMELADA DE PIMIENTO DE PADRÓN

La mermelada de pimientos ya es un clásico en casa, tanto, verdes, como rojos, y desde el año pasado  pimientos de Padrón, aunque el año pasado no salió para nada picante y fue un poco decepción.
Este año siiii!! lo he conseguido y nos ha encantado.
Primero te viene el sabor dulce de mermelada para terminar con el gustillo picante, que está de vicio!!


Ingredientes:


  • Pimientos de Padrón
  • 1 cucharada de vinagre por cada 500 gr de pimientos
  • La mitad del peso de los pimientos limpios en azúcar.
(Te lo explico mejor abajo)

Preparación:

Lo primero de todo, será lavar bien los pimientos, sacarles las semillas y no meter un dedo en un ojo, porque ya se sabe que "Os pementos de Padrón, uns pican e outros non" y los que pican pueden picar y mucho, de hecho os aconsejo que si sabéis fijo que pican y mucho será mejor manipularlos con guantes, ya que yo no lo hice y me quedaron las manos como sensibles,  nada que no pasase con una buena crema de manos, pero ojito que si son muchos pueden hacer daño.
Pues eso, con o sin guantes, los limpiamos bien, los lavamos y dejamos en un escurridor.
 Los pesamos, colocamos en una tartera, y por cada 500 gr de pimientos echaremos una cucharada de vinagre, yo he usado de manzana.
Luego echaremos encima el azúcar, la mitad del peso de los pimientos, una vez lavados, si por ejemplo, pesamos 500 gr de pimientos, pondremos 250 gr de azúcar.
Dejamos macerar unas horas, yo esto lo hago de noche y por la mañana hago la mermelada.
Ponemos al fuego, una vez empiece a hervir, bajamos a mínimo, y removemos de vez en cuando hasta que ya esté hecha la mermelada.
Trituramos en caliente y dejamos enfriar.
Para envasar, lo de siempre, colocamos en botes esterilizados, los tapamos bien.
Metemos en una olla cubiertos bien de agua, y dejamos hervir 20 minutos boca abajo.
Apagamos el fuego y dejamos enfriar sin sacar los botes.
Sacamos, secamos y ponemos etiquetas para guardar.
Yo también los congelo, nada mas hecha la mermelada, la dejo enfriar,relleno los botes y al arcón.
A la hora de usar, pues lo sacamos y a los 10 minutos ya está como para usar perfectamente.
Untamos un buen pan con queso crema y encima mermelada de pimiento y a disfrutar.
Como os decía, ésta tiene picante, si tu prefieres que no pique, haces la mermelada con pimientos verdes grandes, o pimientos rojos...

Aquí os enseño:
Mermelada de pimientos rojos:
http://alyscakes.blogspot.com/2013/12/canapes-y-cosas-varias-para-fiestas.html


Mermelada de pimientos verdes:
http://alyscakes.blogspot.com/2015/12/bolitas-de-queso-parmesano-con.html


Mermelada de pimientos naranjas, el mismo procedimiento que el resto de pimientos.




3 comentarios:

  1. Hola guapa
    Pues mira que me gustan las mermeladas caseras, y tenemos un montón de pimientos de Padrón que no sé qué hacer con ellos, porque los vecinos también tienen y no hay a quien dárselos, pero lo de la mermelada de pimientos no me doy animado a prepararla, no sé por qué, tengo la sensación de que no me va a gustar y va a ser tiempo perdido, claro que si no le doy una oportunidad nunca lo sabré... Sigo con el dilema, jeje...
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Maca candal...yo la probé y me sorprendió muchísisimo...era muy reacia a la mermelada de pimientos pero sorprende gratamente...pan tostado queso untar mermelada de pimientos una delicia y si encima le pones una anchoa es un manjar

    ResponderEliminar
  3. Deberías de probar a hacerla ya que yo la compré en una feria ( marca A Pementeira) y me quedé enamorada

    ResponderEliminar