martes, 21 de noviembre de 2017

SOPAS DE NAVIDAD

Creo que esta es la segunda vez que publico una receta que en realidad yo no tomo porque no me gusta, la primera fue el cordero asado, que no soy capaz, y esta vez os traigo las sopas de Navidad, típico desayuno en casa, que en realidad solo toma mi marido, Zalo, porque como he dicho a mi no me gustan, y a las niñas tampoco, pero que sepáis que es una receta tradicional de la abuela de Zalo, que aún a sus 84 años sigue haciendo las sopas de navidad para quien quiera tomarlas después de cenar, o incluso ofrece tuppers para llevar y tener un desayuno listo!!
El caso es que esta receta, en realidad siempre la prepara Zalo desde que nos casamos, y aunque yo la publique aquí en mi blog, es una receta suya, por si a alguien le interesa y quiere probarlas.




Ingredientes:
  • 3 manzanas
  • 375 gr de pan duro
  • 250 gr de miel
  • 1 tableta de chocolate a la taza
  • 250 gr de azúcar
  • 500 ml de vino tinto
  • 1 litro de agua
  • Dos cucharaditas de canela en polvo
Preparación:

Ponemos en remojo el pan en 500 ml de agua.
Ponemos a cocer en una olla las manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en trocitos, el azúcar, en los otros 500 ml de agua unos 10 minutos.
Mientras, troceamos el chocolate, pasados los 10 minutos, añadimos a la olla, junto con el vino, la miel, la canela y el pan muy bien escurrido.
Dejamos cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, unos 30 minutos hasta que todo esté blandito, y echas unas sopas.
Retiramos del fuego y servimos.
Disfrutamos.





3 comentarios:

  1. Desconocía esta sopa que me parece de lo más curiosa. No la conocía, se ve apetecible. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza....parecidas a las sopas de cabalo cansado...pero sin el chocolate....un bico

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta receta y es una pena estemos tan lejos porque me iba a dar cuenta de ellas con zalo seguro que me encantarian a ver si un dia me animo y hago unas pocas para probarlas a mis chicos ya te digo yo que tampoco les gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar