miércoles, 2 de marzo de 2016

BIZCOCHO DE VINO TINTO Y CHOCOLATE

Hace siglos que tengo en pendientes este bizcocho, con vino tinto y chocolate, que no me acababa de convencer...será por lo mal que me huelen siempre las sopas de navidad, que al igual que éste bizcocho lleva chocolate y vino, la hacemos en la cocina de hierro de mi madre, a fuego lento, y la verdad huele a navidad, pero a mi me revuelve el estómago, aunque a todos les encanta.
Pensé que al hornearlo, con el olor me pasaría lo mismo, pero no, olía muy rico, y bueno cuando lo probé y vi lo jugoso que queda y un pequeño regustillo ácido, me gustó mucho.
Sin duda lo volveré a hacer, voy a ver si cambio tradiciones, y en vez de las sopas en navidad, hacemos bizcocho jijijiji...



Para un molde de 18 cm

Ingredientes:

  • 160 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 160 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo Royal
  • 50 gr de ralladura de chocolate
  • 80 ml de vino tinto
  • 2 cucharaditas (de postre) de cacao en polvo
  • Canela en polvo


Preparación:

Batimos con una batidora de varillas, la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema.
Añadimos los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.


Tamizamos la harina con la levadura, canela y el cacao en polvo y le incorporamos mientras batimos.
Por último la ralladura de chocolate y el vino.
Mezclamos bien hasta que nos quede cremoso.


Untamos nuestro molde con mantequilla,  (o pincelamos con aceite) y echamos la masa.
Metemos en el horno precalentado a 180º y horneamos sobre 30/35 minutos, o como siempre, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.




1 comentario: