jueves, 20 de junio de 2013

EMPANADILLAS DE LOMO Y VERDURAS

Hace unos día hice un pastel de verdura y lomo, puedes verlo AQUÍ, como hice bastante sofrito, con la sobras hice unas ricas empanadillas, que hacía un montón que no hacía y ya nos apetecían, es que últimamente con las sobras hago croquetas, que a mi peque le encantan.




Ingredientes para la masa:

  • 300 gr de harina
  • 20 gr de levadura prensada
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 huevo
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sofrito de verduras y lomo para rellenar.


Preparación:

Ponemos en el   agua la levadura y con una cuchara revolvemos hasta que este deshecha.
Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco y pondremos en el la sal, el huevo batido y las cucharadas de aceite.
Mezclamos con una cuchara, y vamos añadiendo el agua con la levadura poco a poco y ya con las manos amasamos bien hasta que nos quede una masa homogénea y fácil de manejar.
Espolvoreamos el bol con harina, ponemos la masa y la tapamos con un paño.
Dejamos reposar  una hora.


Ahora solo nos queda estirar la masa y con la ayuda de uno de estos aparatillos muy fáciles de manejar, rellenamos y cerramos.


Esta foto es de cuando hice estas otras EMPANADILLAS DE CARNE , esta vez me olvidé de sacar fotos hasta que ya tenía todo hecho, me pasa un montón...

Una vez hechas, las freímos en abundante aceite, a fuego bajo para que se hagan bien por dentro, y no se quemen.
Ponemos sobre papel absorbente, para sacar el exceso de aceite.

Servimos y comemos!!


9 comentarios:

  1. te ha salido una receta de aprovechamiento de lujo total! unas empanadillas deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Apenas un minuto para decirte hola y ya salir corriendo a clase, hoy no hay mas tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. vaya aprovechamiento mas rico q te has preparado. asi da gusto.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, ya hemos visto hoy varias recetas de empanadillas y nos están entrando ganas de prepararlas... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Unas empanadillas espectaculares, son una delicia, están geniales y el relleno me ha fascinado!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  6. Las empanadillas tiene eso que salen buenísimas y con los rellenos puedes aprovechar lo que tengas como es tu caso, me han gustado mucho. un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el relleno! Igual lo uso para unas obleas de empanadilla que tengo en la nevera jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aspecto fabuloso, me quedo viendo más cosas. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que me compré ese molde para hacer empanadillas chulas y aún no me he puesto a ello!! Las tuyas tienen una pinta impresionante, el relleno se ve tan rico que hace la boca agua!

    Besos

    ResponderEliminar