miércoles, 29 de noviembre de 2017

CÓCTEL EXÓTICO DE MANGO

Hace unos meses en una feria de segunda mano en lago Castiñeiras, Marín, Pontevedra, había un puesto de protección de animales, me estuvieron hablando de lo que hacían y en que constaba su trabajo, por ayudarles les compré unas viejas revistas de cocina, pero viejas viejas, con deciros que se vendían en pesetas en su buena época, pero estaban en muy buen estado, el caso es que me vine para casa con todas ellas y decidí echarle un vistazo, resulta que muchas de ellas, eran de especial de navidad y he encontrado un montón de recetas interesantes, que tengo planeado hacer, y entre ellas, esta receta que os traigo, he cogido la idea y la he adaptado  a mi gusto, pero os aconsejo probarla ya que es una pasada de rica, lo recomiendo!!
Es el típico cóctel de gambas de toda la vida, que se hace con piña, pero esta vez con mango, uuuf...adoro el mango así que para mi fue una receta 10.



Ingredientes:

  • 1 mango
  • 150 gr de gambas
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de brandy (No utilizar si hay niños)
  • Sal
  • Pimienta en grano recién molida
  • Hojas de laurel
  • Canónigos



*Nota: Las cantidades que he puesto es para cada dos personas, según comensales, usaremos el doble de ingredientes.

Preparación:
Cocemos las gambitas en abundante agua con sal y laurel, dejamos escurrir y enfriar.
 Mientras, lavamos el mango, cortamos a lo largo, a la mitad.
Quitamos la pepita/pipa y con un vaciador vamos vaciando el mango dejando una capa gruesa de unos milímetros.
Reservamos.



En un bol mezclamos la mayonesa, junto el ketchup y el brandy.
Salpimentamos.
Añadimos el mango en trocitos, y las gambas ya frías.
Mezclamos.




Echamos todo dentro de la cáscara de mango y metemos en la nevera, servimos bien frío acompañado de canónigos, o rúcula y disfrutamos.
Si lo prefieres servir en copas de cóctel, pondremos hielo en la base de la copa, en el bol, pondremos una cama de canónigos, y encima colocaremos la mezcla de gambas y mango.
Listo para servir y disfrutar!!



2 comentarios:

  1. Como te entiendo yo no puedo resistirme a comprar revistas de cocina sean del año que sea es verlas y comprarlas jajaja , me alegra que hayas encontrado recetas que te gusten ,de moemnto te copiteo este coctel a mi tambien me rechifla el mango asi que lo hare solo que sea para mi por que a mi costillo no le hace mucha gracia.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo guapa
    La foto de este post ya la había visto por facebook y me pareció que tenía muy buena pinta, ahora que he leído el post completo ha terminado de convencerme. Me encanta el mango, seguro que le sienta de maravilla a esta receta, de modo que no tardaré en prepararla.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar